Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘‘Deuda que tenemos es con nosotros, de seguir puntuando’

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El timonel morado aseguró que los empates ante Cartaginés y Alajuelense no suponen ninguna deuda pendiente, pues su único objetivo es seguir sumando para mantener el liderato

Deportes

Rónald González: ‘‘Deuda que tenemos es con nosotros, de seguir puntuando’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  EYLEEN VARGAS
ampliar
EYLEEN VARGAS

¿Siente que les pasó factura el tema físico en el partido?

Sí, un poquito en el segundo tiempo que fue donde Cartago nos emparejó más. En el primer tiempo siento que estuvimos bien, intensos y con opciones de gol; ya después perdimos eso por virtud del rival que nos controló la pelota, no tuvimos el desdoble por derecha por ejemplo. Siento que sí nos quedamos un poquito pero el esfuerzo fue muy bueno.

Hoy fallaron mucho en ese último pase ¿Faltó fineza o pesó mucho la cancha?

Las dos cosas, no tuvimos esa fineza al inicio y después fui testigo de que la cancha tampoco favorecía, la cancha está dañada por el clima de nuestro país, pero esos son cosas que pasan en el fútbol.

¿Es un pendiente de este Saprissa dar ese golpe de autoridad ante uno de los “tradicionales?

Para nada. Los dos partidos hemos jugado de visitantes, si tomamos la media de que se empata afuera y se gana en casa estamos bien. Venir aquí a Cartago a ganar es difícil, es el subcampeón nacional... Nuestra deuda pendiente es con nosotros mismos, de seguir puntuando y estar arriba, para cumplir nuestro objetivo tenemos que ir paso a paso, ganándole a todos los equipos y acumulando la mayor cantidad de puntos.

Ya van seis empates con Javier Delgado. ¿Siente que hoy se respetaron mucho los equipos?

No, son seis partidos que empato contra Cartago, con Javier no tengo ninguna lucha personal, lo respeto pero contra él no tengo nada más que competencia. Yo no sé si ustedes creen que hoy con los cambios quise buscar el empate, metí a tres delanteros y estoy seguro que Cartago también nos quería ganar, pero el partido fue así. Nosotros creo que pudimos, con todo respeto, haber sacado una mínima ventaja en el primer tiempo.

¿El Cartaginés que enfrentaron hoy fue el que usted esperaba?

Esperaba a un equipo dolido en la parte emocional, ansioso por el momento, pero lo vi bien, es un equipo peligroso, de buen bloque y con delanteros peligrosos.

¿Por lo que se vio hoy ya volvió a la titular David Ramírez?

PUBLICIDAD

Necesitábamos un jugador rápido, con tracción y potencia y él nos daba eso, pero no significa que ya sea titular, habrá que ver la evaluación previa ante Pérez Zeledón.

Yeltsin Tejeda habló de cansancio. ¿Se podría relevar?

Se ha considerado, pero muchas de esas cosas las dictamina uno con el jugador. Si él me dice que está bien seguirá jugando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘‘Deuda que tenemos es con nosotros, de seguir puntuando’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota