Deportes

Marca a presión

Juan Carlos Rojas: ‘La deuda sin duda sigue siendo el título’

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

En el marco de su segunda asamblea de accionistas, el presidente de Saprissa recalcó que ese sigue siendo el principal pendiente de su mandato, un objetivo al que aún no renuncia en este Invierno

Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘La deuda sin duda sigue siendo el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué balance presentará hoy Horizonte Morado a sus socios?

Hoy venimos ante nuestros accionistas a rendir cuentas, ese es uno de los compromisos principales que asumimos en nuestra gestión. En muchas de esas áreas el balance es positivo, quedan algunas cosas, pero la deuda principal claramente sigue siendo el título.

¿Cuánto ha sido la inversión de los socios al día de hoy?

La inversión que ha hecho Saprissa es diferente a la de Horizonte Morado. Como Saprissa hemos invertido en el estadio $4 millones en los últimos 24 meses, que es más que los 15 o 20 años anteriores acumulados, es una inversión muy cuantiosa. Invertimos $1 millón anual en las divisiones menores y además un 5% de taquillas y ventas de jugadores en temas de responsabilidad social. Con Horizonte Morado se invirtieron $2,5 millones a Saprissa que están reflejados como capital en exceso.

¿Y de cara al 2020?

Incluye seguir transformando el estadio, hay temas de corto y mediano plazo. En los de corto viene el parqueo, plazas de comida, el club morado... A mediano no descartamos ampliar el estadio.

¿Cuánto más planea estar como presidente de la institución?

Mientras mis socios me quieran aquí voy a estar al pie del cañón, muy comprometido en sacar adelante este plan y en completar la visión de una transformación total del Deportivo Saprissa, eso es lo que queremos con el plan Saprissa 2020, pasar de un equipo a una institución de calibre internacional.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿La continuidad de Rónald González en el banquillo del equipo depende de alcanzar el título?

No, en este momento eso no está en duda. Estamos enfocados en darle una continuidad importante a este proceso y absolutamente convencidos de que nos va a dar muy buenos frutos, de hecho veníamos por muy buen camino. Antes de las lesiones perdimos un partido de 30, fuimos campeones de copa, invictos en el torneo y luego llegaron las lesiones. Se nos fueron jugadores importantes y evidentemente esa estabilidad y sistema que traía Rónald se vio afectado.

Usted antes de ser presidente fue aficionado del Saprissa. ¿Como aficionado ve al equipo con posibilidades de ser campeón sin los jugadores titulares?

Muchos de esos jugadores van a regresar para la semifinal, para eso los estamos cuidado, algunos van a volver sin duda, pero sí creo que tenemos equipo para ser campeones y lo digo como aficionado. Evidentemente hubo un golpe para toda la afición a partir de las lesiones, yo entiendo que se esté golpeado, todos lo estamos, pero lo bonito es que no se ha terminado el torneo, todavía queda y hay un partido de 180 minutos por delante.

PUBLICIDAD

¿Cómo contentar a la afición?

Siendo campeones, esa es la manera. Si no lo logramos, comprometiéndonos cada vez más a lograr ese objetivo, pero uno no puede garantizar un título.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas: ‘La deuda sin duda sigue siendo el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota