Deportes

El desorden ene l calendario ataca las arcas de los clubes

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

El desorden ene l calendario ataca las arcas de los clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El desorden en el calendario del Invierno 2014 redujo la recaudación por taquillas. Tanto así que el pasado certamen fue el de menos recaudación de los últimos seis torneos cortos del país.

El Invierno que vio coronarse a Saprissa recaudó cerca de ¢1.142 millones, incluyendo los encuentros de semifinales y finales. Menos incluso que el Invierno 2012, cuando se recaudaron más de ¢1.295 millones. La Unafut empezó en el Verano 2012 a hacer públicos los montos de taquillas de los equipos, partido a partido.

En varias ocasiones los dirigentes de los clubes señalaron que el desorden del campeonato les afectaba la recaudación, pues el bolsillo de los aficionados no alcanza para ir a los estadios dos veces por semana, o domingo y miércoles.

Flagelo de los miércoles. Los partidos de los miércoles tienen menos concurrencia que los de los fines de semana y el próximo torneo castiga a todos con siete jornadas programadas para disputarse entre semana.

El club más afectado es el Santos, pues le corresponden seis de sus 11 partidos como local en miércoles. Saprissa y Limón jugarán en casa cinco miércoles.

Saprissa culpa al calendario por reducción en taquillas.  |  JOSÉ CORDERO
ampliar
Saprissa culpa al calendario por reducción en taquillas. | JOSÉ CORDERO

Situación dispar, pues Cartaginés solo jugará como local un miércoles y y Herediano dos.

El flagelo es doble para los clubes pequeños, pues muchos aún no han logrado reparar la iluminación de los estadios y tendrán que jugar a las 3 p. m. esos partidos entre semana, un horario en el que la asistencia a los estadios es particularmente escasa.

Ese es el caso de los guapileños, que no han reparado aún la iluminación del Ebal Rodríguez.

Julián Solano, presidente de la Unafut, confirmó ayer que a la fecha ninguno de los seis equipos que no tienen la iluminación adecuada han solicitado la inspección necesaria para poder jugar partidos en horas de la noche.

Freddy Campos, presidente de Uruguay de Coronado, dijo que la próxima semana iniciarán las obras en el Estadio Labrador y que para mediados de febrero esperan tener la iluminación arreglada, con lo que solo jugarían un miércoles a las 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El desorden ene l calendario ataca las arcas de los clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota