Deportes

Reitera que lo económico no es lo principal

Jorge Luis Pinto desea ir a un país en el que pueda trabajar tranquilamente

Actualizado el 19 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sí desea seguir en la Sele y pide que se siga con una misma filosofía de trabajo

Colombiano vuelve mañana a Costa Rica y conversará con los dirigentes ticos

Deportes

Jorge Luis Pinto desea ir a un país en el que pueda trabajar tranquilamente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ameno y ya un poco más sereno tras la algarabía por la hazaña conseguida en Brasil 2014, así se mostró ayer el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, en conversación con ADN Radio 90.7 FM desde su natal Colombia.

Pinto dejó claro que le gustaría continuar al frente de la Tricolor , pero hay tres aspectos específicos que condicionarían su continuidad. El dinero no es uno de esos.

¿Qué podemos saber de su futuro como técnico?

Vamos a ver, yo viajo el domingo (a Costa Rica), vamos a ir construyendo el informe que hay que hacer con el cuerpo técnico, sentarse a hablar con la comisión de fútbol, dialogar. Indudablemente me voy a reunir con el doctor Adrián Gutiérrez que es la primera instancia para hablar. Yo les dije que no habláramos nada en estos días, había emoción. Quiero oírlos, ellos me van a oír y bueno mirar qué pasa, qué proyectan ellos, qué quieren y ver lo que yo pienso y que definamos las cosas.

¿Le gustaría seguir al frente de la Selección Nacional?

Sí claro, como he dicho me quieren y los quiero, está uno tranquilo trabajando, pero hay que corregir y modificar cosas sustanciales tanto en el fútbol como en el trabajo y como en otras cosas. Algunas cositas de organización no iban bien.

AP / ARCHIVO
ampliar
AP / ARCHIVO

¿Cuáles cosas son las que considera cambiar?

Hay cosas buenas, pero hay que corregir y cambiar, y a mí me van a decir qué tengo que cambiar, pero yo voy a decir qué hay que cambiar, clarito y preciso. Para mí todo el mundo habla las cosas, me han llamado y me han contado que Pinto la plata, que Pinto la plata, si hubiera sido por plata mejor dicho. Hay cosas más importantes; por ejemplo, una evaluación sustancial de los que van a ser entrenadores y una actualización de los entrenadores del fútbol de Costa Rica, con eso va a ganar la Selección.

¿Y la administración del fútbol como tal?

A mí me llamaron y me dijeron que Pinto estaba pidiendo que directivos, que no sé qué... ¡por Dios Santísimo¡ Primero no he hablado con nadie y segundo qué me voy a meter yo con los directivos; al contrario, todos los directivos son extraordinarias personas, buena gente, al menos yo me llevo muy bien con ellos. Entonces ahorita empiezan a aparecer una serie de versiones yo ya sé para dónde va el camino, yo ya sé intenciones. Yo quiero ir a un país donde pueda trabajar tranquilamente....

“Se ponen a decir las cosas más absurdas que la plata de Pinto y no sé qué. Ustedes vieron las estadísticas de los técnicos que ganan dinero: de último está Pinto, pero no vale la pena comentar eso, ese será el último punto que discutiré con los directivos; primero hay tres, de otro carácter. La verdad no me he reunido ni nada, yo el domingo o lunes estaré conversando con ellos (los federativos).

¿Va más por el tema organizacional en la Fedefútbol?

Yo quiero que quien trabaje conmigo esté con mi filosofía, porque llevo 30 años y ahí está la prueba. Entonces a estas horas de la vida me va a decir el uno y el otro... No, perdonenme, hay que respetar a las personas. Ustedes no saben las horas de lucha que he tenido.

¿Es cierto que tiene viaje pactado a Alemania pronto?

Sí, vamos con Henry Duarte al Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol en Alemania, 28, 29 y 30 de este mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto desea ir a un país en el que pueda trabajar tranquilamente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota