Deportes

Marca a presión

‘Antes estábamos desacreditados, sin posibilidad’

Actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:00 am

Odir Jacques

Horas después de clasificar a Herediano de forma ajustada, el técnico florense indicó que muchos no creían que en cinco juegos el equipo podría recomponer su temporada

Deportes

‘Antes estábamos desacreditados, sin posibilidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | FOTO EYLEEN VARGAS
ampliar
| FOTO EYLEEN VARGAS

¿Cómo hizo para levantar el equipo en cinco partidos?

Desde el momento en que Mario Sotela me dio la posibilidad de llegar al equipo, sabía que aceptaba un plantel de jugadores competitivos y con características que me gustan, como técnica y velocidad. Sabía que tenía una brasa caliente, porque todos los números eran desfavorables, pero llegamos a jugar todos los partidos independientemente de la situación.

Al final logró su meta de conseguir 13 puntos de 15 en disputa (lleva cinco partidos con el Team ).

Creía que iba a ganar un poquito menos, dentro de mis cálculos no hubiéramos clasificado porque calculé entre 11 y 12 puntos para entrar (a semifinales), pero eso siempre y cuando los demás perdieran puntos. Llegamos cortos de puntos, pero lo más importante es que ya estamos adentro.

Usted dijo que el que la tenía más difícil para ganar en la última fecha era Cartaginés (contra Limón) y al final acertó, ¿qué le hizo visualizar algo así?

Tres aspectos: como futbolista y técnico, la cancha de Limón siempre fue difícil por el clima y una serie de cosas; luego, después del 7-0 de Belén (caída limonense) sabía que por la casta ellos se iban a lavar la cara, y, tercero, no era que Limón tenía que ganar o empatar, sino que Cartago debía ganar, gracias a Dios el pensamiento mío fue correcto.

¿Cómo logró meterse en un grupo que cuando usted llegó no quiso entrenar el primer día por solidaridad con Jafet Soto (extécnico) y con problemas de salario?

Me presenté el lunes (26 de marzo) y ellos me dijeron que tenían un pacto de no entrenar por el entrenador de ellos; ese día (José Carlos) Cancela me dijo que no era nada contra mí, sino que era algo que ya habían acordado, que se los respetara y que el martes, cuando llegaran a la cancha, olvidarían todo y que irían para adelante. Las palabras de ellos fueron sanas.

El 28 de marzo usted comenzó con un 3-3 contra Belén, ¿le desmotivó un arranque así en un momento tan difícil para el club?

Yo tuve apenas un día y medio para armar el equipo dentro del sistema táctico. Belén en su cancha es incómodo, la iluminación es mala y hay un viento tremendo. Tenía jugadores lesionados y otros fuera de ritmo físico y futbolístico, pero eso ya es historia y ahora vienen las semifinales, hemos trabajado.

PUBLICIDAD

Por la experiencia de los jugadores que tiene en el plantel y por historia, ¿se podría decir que Herediano y Saprissa son favoritos?

La palabra favorito en mi trabajo no entra, respeto a todos los rivales; muchos dan a Herediano como favorito, pero lo que se hace en la cancha es lo que cuenta. Antes estábamos desacreditados, sin posibilidad, pero ahora la tenemos; no podemos ponernos a pensar en lo que hicimos y que ya está terminado, ahora hay que pasar la semifinal.

Pérez Zeledón, que ha sido inconstante en el cierre del torneo, “pinta” para ser su rival de turno (la entrevista se hizo en la mañana).

Respeto a Pérez Zeledón, tiene un entrenador (Mauricio Wright) al que hice debutar en Primera División. Recuerdo que lo vi jugando en Segunda con Goicoechea y lo llevé a Saprissa; le tengo respeto y cariño. Ahora él está en lo de él y yo en lo mío, todos tenemos méritos.

¿Como está el equipo con respecto al pago de salarios?

Si me pregunta por lo deportivo puedo contestar; lo administrativo no. Puede tener una idea: si no estuviera bien –lo de los salarios– no estaríamos en semifinales.

¿El Herediano de ahora será como el que venció a Saprissa?

Creo que ayer (domingo) el equipo hizo un buen partido, tácticamente jugó al pie de la letra, siempre buscando el marco rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Antes estábamos desacreditados, sin posibilidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota