Deportes

Previo a reposiciones de la Jornada 14

La definición del liderato pasará por la Cueva

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 12:00 am

Herediano, Saprissa y Herediano inician la recta final del Verano en cerrada lucha por el ser primero

Los morados tienen la ventaja de recibir a sus dos contendientes en casa en las próximas dos semanas

Deportes

La definición del liderato pasará por la Cueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa tiene en sus manos la definición del liderato del Verano : La Cueva recibe en partidos seguidos a Alajuelense y a Herediano.

Al Team le tocará una dura gira de tres partidos que pasará por la casa de la UCR, Tibás y el siempre duró Juan Gobán, donde Limón hincó a la Liga y acorraló a la S.

Los manudos tampoco la tienen nada fácil. Su carrera será con el calendario en contra, pues entre mañana y el Jueves Santo (13 días) deberá disputar cinco partidos por el torneo local y la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Toluca. Será un partido casi cada dos días.

Así que los dirigidos de Rónald González lucen como favoritos para cerrar de primeros. Claro, del papel al hecho hay un largo trecho, que significa que los morados deben vencer a sus acérrimos rivales y confirmarse como el candidato que desde hace rato promete ser.

La jornada 14. Los tres clubes enfrascados en la lucha por el liderato prestaron sus estadios para el Mundial Femenino Sub-17 y por eso pospusieron sus partidos respectivos a la jornada 14 del certamen.

Herediano será el primero en cumplir el tramite. Hoy, recibe a un peligroso Belén en el Rosabal.

Peligro para el Team , porque los rivales de la provincia están urgidos y motivados a la vez. Han recortado a una unidad la diferencia con Pérez Zeledón en la tabla acumulada por el descenso y requieren sacar aunque sea un punto de este partido de reposición para empezar a respirar aires de salvación.

Además, será el segundo partido con César Eduardo Méndez al frente y servirá para ver si se avanza de la mano del entrenador.

Saprissa tampoco la tiene fácil. Mañana, a las 8 p. m., recibe a un Carmelita metido de lleno en la lucha por el cuarto boleto a semifinales y que sabe muy bien incomodar a los equipos grandes.

Los morados no pudieron vencer a los verdolagas en sus dos últimos enfrentamientos.

También, a las 8 p. m. de este viernes juega Alajuelense. Viene con el orgullo herido por el partido que no pudo ganar en la Concachampions y porque en la primera vuelta perdieron en la casa del rival de turno, Uruguay, inmerecidamente, según el entrenador Óscar Ramírez.

Los días de descanso entre el martes y mañana, y el hecho de que el fin de semana no haya jornada debido a las elecciones, hace esperable que Machillo use un equipo mixto entre titulares y suplentes. Cuidará algunos hombres para el partido de vuelta ante el Toluca, el 8 de abril, pero a estas alturas del torneo el estratega erizo tampoco dejará de luchar por el liderato.

Hay más en juego que ser el líder. Herediano, Saprissa y Alajuelense se ven unos a otros como los rivales a vencer para ser campeón, para lo que sería bueno primero contar con la ventaja deportiva.

  • Comparta este artículo
Deportes

La definición del liderato pasará por la Cueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota