Deportes

Contrataciones para próximo certamen

La defensa de Herediano está urgida de refuerzos

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Parte baja del Team es la que presentaría más novedades en el Torneo de Invierno

Directiva florense adelantó que firmará a sus nuevos jugadores entre hoy y mañana

Deportes

La defensa de Herediano está urgida de refuerzos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si una de las máximas de los técnicos en el futbol es la conocida “equipo que gana repite” al siguiente partido, la misma lógica futbolística diría que “equipo campeón repite” al siguiente torneo.

La norma casi podría cumplirse a cabalidad con el Club Sport Herediano, recién coronado monarca del Torneo de Verano 2013.

A lo largo del campeonato, el equipo dirigido por Marvin Solano mostró un plantel bastante compacto al que se le harán pocos ajustes de cara al próximo torneo.

Así lo dio a entender la junta directiva florense que, aunque se ha reservado los nombres de las futuras contrataciones, confirmó que lleva semanas negociando con al menos cuatro jugadores.

Los directivos conocieron ayer las recomendaciones del director técnico Marvin Solano y entre hoy y mañana firmarán los contratos con los futbolistas que serán presentados el próximo viernes en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los tradicionales rumores que surgen cada vez que acaba un torneo, dan por un hecho el regreso del volante José Carlos Cancela a la casa herediana.

Junto con él, se menciona al delantero brasileño Leandro Barrios y los defensores nacionales Dave Myrie y Kendall Waston. Estos últimos llegarían a reforzar una de las pocas líneas que puso a sufrir al Team durante el Verano.

Zona de cuidado. En varios juegos del torneo, cuando las lesiones afectaron a los zaguero titulares, el cuerpo técnico florense tuvo que improvisar defensores para saltar al terreno.

El mejor ejemplo de ello fueron los dos juegos de la serie final ante Cartaginés. Las bajas de Derrick Johnson y Marvin Obando obligaron a experimentar con José Garro como defensor central y Cristian Montero y Esteban Ramírez como laterales derechos.

Herediano inscribió nueve defensores para el recién concluido torneo, cuatro de ellos provienen del Alto Rendimiento. Esa falta de hombres de experiencia y la posible salida de Francis a la MLS de Estados Unidos explicaría la urgencia florense por contratar zagueros.

El resto de la planilla la componen 15 volantes y 9 delanteros, de los cuales solo siete juveniles no vieron acción durante el Verano.

Por otra parte, la excelente campaña ofensiva del Herediano, que concluyó como el equipo más goleador del certamen, hacen prever poquísimas variantes en la mediacancha y delantera del equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La defensa de Herediano está urgida de refuerzos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota