Deportes

La defensa de Costa Rica enciende la luz de alerta

Actualizado el 02 de abril de 2015 a las 12:00 am

Técnicos señalan que usar una parte baja nueva pasó una cara factura

Deportes

La defensa de Costa Rica enciende la luz de alerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La parte baja de la Selección Mayor es el punto crítico que requiere más atención con miras a la Copa Oro en julio.

Así lo explican tres directores técnicos consultados por La Nación , tras la derrota sufrida antenoche en Panamá.

De acuerdo con los especialistas, las variantes aplicadas por Wanchope no dieron en el clavo, hubo falta de confianza en el campo y quedó evidenciado que existe dependencia absoluta de futbolistas como Giancarlo González y Óscar Duarte, los habituales titulares del equipo patrio en dicho sectores.

Antenoche, Wanchope estrenó zaga al ubicar en la línea de cuatro a Júnior Díaz con Keyner Brown en el centro, además de Dave Myrie por derecha y Lemark Hernández por izquierda.

“La última línea se vio mal”, expresó el técnico Marvin Solano y argumentó su criterio en que se pagó el precio de alinear una zaga que por primera vez actuó junta.

“Costa Rica utilizó una defensa nueva ante un rival rápido y ahí nacieron las fallas. No tuvo coordinación, orden ni buen funcionamiento”, subrayó Solano.

Un criterio similar manifestó Guilherme Farinha, para quien hubo una notable diferencia en el desempeño de los zagueros en el juego ante Paraguay en relación con el de antier.

“Los rivales entraron con mucha facilidad, no hubo la presión correcta de los defensas y estaban un poco perdidos. Eso hay que corregirlo”, opinó el estratega portugués.

Sin señalar figuras puntuales, Farinha aseveró que “hay hombres que evidenciaron no estar preparados para vestir la camiseta nacional”.

Por su parte, Breansse Camacho indicó que los fogueos son los experimentos para probar jugadores y es claro que con los titulares la zaga tricolor es otra.

“Hay una gran diferencia entre los futbolistas consolidados y algunos que tuvieron su primera experiencia (...) Contra Panamá se notó que no habían jugado juntos en Selección y por eso la parte baja no fue lo sólida que estamos acostumbrados con hombres como Duarte y Pipo”, afirmó.

Para el seleccionador nacional, Paulo César Wanchope, la zona defensiva tiene solución y por ende no está preocupado de cara al futuro inmediato.

Al llegar al país, Chope recalcó que lo ocurrido en Panamá no es responsabilidad de quienes defendieron sino del trabajo colectivo de sus dirigidos.

“No podemos centrarnos solo en los cuatro de atrás. Los cuatro de atrás estuvieron, sobre todo en el primer tiempo, muy desprotegidos. El equipo no hizo el bloque que estaba acostumbrado a hacer, no presionó el balón y por ende se complicó muchísimo el contrarrestar al rival”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La defensa de Costa Rica enciende la luz de alerta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota