Deportes

La decisión es celebrada más allá de lo futbolístico

Actualizado el 22 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El sector hotelero afirma que se verá beneficiado con al menos $10 millones

Municipalidades que son sedes auguran afluencia de turistas en sus cantones

Deportes

La decisión es celebrada más allá de lo futbolístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En el Comité Cantonal de Deportes de Liberia consideran que ese cantón se verá beneficiado con el Mundial a nivel de imagen y turismo. | ARCHIVO
ampliar
En el Comité Cantonal de Deportes de Liberia consideran que ese cantón se verá beneficiado con el Mundial a nivel de imagen y turismo. | ARCHIVO

Con el anuncio de la FIFA de que la sede del Mundial femenino sub-17 regresará a Costa Rica, también volvió la sonrisa para muchos sectores ajenos al futbol, pero que se relacionan con el evento.

El comercio, el sector hotelero y la imagen del país, que por sí sola se vende con el campeonato mundial, volvieron a respirar esperanza.

Así lo reconoció Rubén Pacheco Lutz, presidente de la Cámara de Hoteles de Costa Rica.

El jerarca estima que Costa Rica se verá beneficiada en una suma cercana a los $30 millones solo por publicidad, y que no tendrán que ser invertidos pues solo el solo hecho de tener la competición aquí ya es en si mismo ganancia, afirmó.

“Costa Rica va a aparecer en las portadas de los diarios a nivel mundial. Lo que ganamos con todo esto a nivel de imagen es invaluable”, dijo Pacheco.

De paso, confirmó que el sector hotelero percibirá aproximadamente $10 millones por concepto de hospedaje y alimentación de las 16 delegaciones, familiares y prensa que acompañan a sus selecciones.

“"Es una gran noticia que nos hayan devuelto el Mundial, gracias al esfuerzo del Gobierno, el país es el gran beneficiado”, agregó.

Credibilidad en juego. En las municipalidades también hubo sonrisas, principalmente en aquellas que albergarán sedes del Mundial.

Para el alcalde de San José, Jhonny Araya, Costa Rica retomó credibilidad ante el mundo.

“Ha sido muy importante porque estaba en duda la credibilidad del país, para poder organizar un evento que realmente tiene una gran importancia y que va más allá de lo deportivo. Acabamos de pasar los Juegos Centroamericanos y Costa Rica dio una gran impresión a nivel internacional en capacidad organizativa y que podría afectarse, al detener la organización para un evento que es bastante más complejo como el Mundial”, explicó Araya.

El alcalde josefino también reconoció la importancia que tiene el evento de la FIFA para promocionar al país como destino turístico.

En tanto, en Liberia la noticia la tomaron como un premio al esfuerzo y a la constancia.

Los pamperos serán sede con el estadio Edgardo Baltodano, con lo que se aseguran ser el único escenario mundialista fuera de la Gran Área Metropolitana.

PUBLICIDAD

“Es importante todo lo que esto genera a través de comercio y turismo. De aquí hasta el Mundial nos van a tener los ojos puestos, en las páginas de FIFA, la exposición de marca propiamente de Guanacaste va a estar por todo el mundo”, dijo el presidente del Comité Cantonal de Deportes de Liberia, Nelson Campos.

Además destacó el desarrollo que traerá al cantón, en materia de instalaciones. Colaboró el corresponsal de Liberia Carlos Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

La decisión es celebrada más allá de lo futbolístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota