Deportes

Marca a presión

‘Es cuestión de preparar la firma’

Actualizado el 15 de febrero de 2013 a las 12:00 am

David Patey

Contento y ansioso por asumir contractualmente a Herediano, así se mostró ayer el estadounidense al conocer la noticia del laudo.

Deportes

‘Es cuestión de preparar la firma’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué siente al tener tan cerca la firma del contrato, luego de que se cerrara el arbitraje?

Estoy muy contento, hablé con mis hermanos (Mark y Mike) y están superfelices, ahora es cuestión de prepararnos para la firma, que viene en los próximos días. Hablé con Jorge Castro (presidente de la asociación) y me dijo que el próximo paso es la toma del estadio por parte de ellos y una conferencia de prensa para firmar.

¿Va a pagar la deuda con la Caja antes de que asuma?

Una vez que firme, pago a la Caja y los salarios, la firma es la garantía de que tenemos posesión –del equipo– por 30 años.

¿Cuándo va a pagar los salarios atrasados?

Espero que de inmediato, es algo que se hace una vez que firmamos.

Después de que firme, ¿cuál va a ser el paso a seguir?

Tenemos que recibir. Los empleados actuales están sin trabajo. Una vez que firmo tengo que hacer una lista de necesidades de trabajo, tengo que ver cuáles son las descripciones de trabajo de cada puesto, y considerar si hay alguno (empleado antiguo) que tomaría en cuenta para estos puestos, pero creo que un nuevo comienzo es lo más sano en el equipo.

Cuando se dé la firma del contrato, ¿va a pagar al IMAS, INA, Empresa de Servicios Públicos de Heredia y Tributación Directa?

Hay que ver el monto, voy a hablar con mis hermanos para ver en qué velocidad se paga, no queremos pagar las tasas de interés de los arreglos de pago de esas instituciones, queremos pagar, no queremos tener esas cosas encima.

Con respecto a los gerentes, ¿cuántos van a ser?

Será un gerente general para comenzar, y cuando lo tengamos el va a ayudar a decidir cuál es el objetivo y como manejarlo; es algo para lo que aún no he entrevistado personas, no tengo candidatos, vamos a ver cómo hago con eso, es un un papel que por ahora voy a llevar yo.

Además de pagar salarios a jugadores y deudas a instituciones, ¿cuáles son sus planes?

Hay que hacer crecer la base de patrocinadores levantando la imagen de Herediano, hay que construir sobre la marca. Trabajar en las ligas menores es una prioridad muy alta, tenemos que contar con semillero, el ideal es no comprar.

PUBLICIDAD

¿Cuál será el nombre de la sociedad que administrará al Herediano con usted?

Fuerza Herediana, es un nombre positivo y es de Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Es cuestión de preparar la firma’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota