Deportes

Recuperó identidad

La cosecha del Cartaginés llegó más allá de la final

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los blanquiazules registraron sus mejores taquillas en la historia del club

El cuadro mantendrá el 95% de su planilla y esto les da una base para próximos torneos

Deportes

La cosecha del Cartaginés llegó más allá de la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Pese a que la sequía no se acabó y el título hoy luce en otra vitrina, para el Cartaginés el recién terminado torneo de Verano 2013 le dejó una jugosa cosecha.

Enormes taquillas, una directiva con mayor orden, un equipo competitivo y sobre todo el resurgimiento de la identidad brumosa que había estado “delicada”, fueron sin duda los puntos donde mayor rédito tuvo el club.

Así lo explica Daniel Vargas, el presidente del Club Sport Cartaginés: “El mejor negocio es tener un equipo competitivo”. No es para menos.

La buena labor de Javier Delgado y sus muchachos fue bien recibida por la afición brumosa, pues claramente venía desilusionada por el mal torneo vivido meses atrás.

“Un acierto fue la contratación del técnico Javier Delgado, quien con su capacidad y virtud innata de motivador, logró tener un camerino todos identificados plenamente con la causa”, explicó el vicepresidente del club, Carlos Loría.

Los 17 años sin llegar a una final motivaron en masa a la provincia de Cartago que llenó los estadios dejando taquillas nunca vistas en la historia para el equipo.

A lo largo del campeonato, Carginés logró una cifra superior a los ¢293 millones y una asistencia total de 63.770 personas, según publica Unafut, en su sitio web .

Tanto el vicepresidente Loría, como el gerente general Jorge Ortega, indicaron que con el superávit que arrojen tales taquillas se invertirá en mejoras al estadio y saldar deudas heredadas.

“En los próximos días se le presentará a la junta directiva un informe completo con los asuntos económicos, administrativos y deportivos y ellos sacarán las últimas conclusiones”, indicó Ortega.

Lo recaudado por los brumosos sirvió para que la institución se pusiera al día con lo adeudado a los entes gubernamentales como Caja Costarricense del Seguro Social, el Fondo de Desarrollo de Asistencia Social y Tributación Directa.

Buena base. El aspecto económico sin duda viene de rebote gracias a la buena labor dentro de la cancha.

Los brumosos fueron el equipo de mayor crecimiento en todo el torneo, pues salieron de la zona roja directamente impulsados a pelear un campeonato nacional.

Para Claudio Ciccia, gerente deportivo del Cartaginés, ahora el club tiene una buena base a la cual meter mano para mejorar y así igualar o superar su papel.

PUBLICIDAD

“Partimos de un porcentaje alto de conocimiento de todo el plantel y cuerpo técnico, ellos ya saben lo que queremos como institución y eso es importante”, indicó Ciccia.

El gerente deportivo confirmó que el 95% de la planilla seguirá con el club y llegarán algunos refuerzos en los próximos días.

No obstante, para el exgoleador blanquiazul, el cambio más importante de todos fue el trabajo mental, pues el equipo se tomó la meta de ser protagonistas del torneo y por poco se deja el premio mayor. Colaboró: Fernando Gutiérrez, corresponsal GN.

  • Comparta este artículo
Deportes

La cosecha del Cartaginés llegó más allá de la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota