Deportes

Defensor no se entrenó ayer con el grupo

El corazón de Gabriel Badilla pone en vilo al Saprissa

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

El defensa y capitán morado presentó un problema en las pruebas de esfuerzo

Serán los resultados de varios exámenes los que determinen la dolencia del jugador

Deportes

El corazón de Gabriel Badilla pone en vilo al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los resultados de las pruebas de esfuerzo al inicio de la pretemporada del Saprissa detectaron un problema en el corazón de Gabriel Badilla, quien ahora solo espera los resultados de varios exámenes para conocer la gravedad de este.

El cuerpo médico y dirigencia de los morados fueron enfáticos en que aún es muy temprano para hablar de diagnósticos o decisiones, por lo que hasta que no exista total claridad en el tema se guardarán cualquier pronunciamiento.

“Ha surgido una preocupación y andan algunos comentarios específicos sobre el caso de Gabriel Badilla y queremos ser muy respetuosos con el tema. Todavía no tenemos todos los estudios concretos, estamos pendientes de algunos resultados que van a estar en las últimas horas y por lo tanto no vamos a estar emitiendo ningún diagnóstico ni ninguna conducta con el jugador”, aseguró ayer el médico de los tibaseños Esteban Campos.

Según el galeno, será a más tardar mañana cuando se haga público el padecimiento del jugador y por lo tanto también la forma en que sería abordado.

“Esperamos que en las próximas 24 o 48 horas estén todos los resultados incluidas algunas valoraciones de especialistas, ahí ya nosotros vamos a tener un panorama claro y le vamos a hablar con toda franqueza a los medios”, añadió.

Fuera. Ayer, incluso, el capitán de los tibaseños se ausentó de las prácticas a pesar de que llegó al Coyella Fonseca junto al resto del equipo.

El defensor, quien apareció con la indumentaria de entrenamiento, se quedó en el banquillo mientras sus compañeros dieron inicio a los trabajos de pretemporada luego del periodo de vacaciones.

En principio, la decisión la habría tomado el cuerpo médico como precaución ante la incertidumbre sobre el problema que sufre el jugador y las implicaciones que determinados esfuerzos físicos puedan tener en su salud.

El jerarca tibaseño, Juan Carlos Rojas, únicamente confirmó que el problema fue detectado en las pruebas de esfuerzo de hace unas semanas, pues por lo demás indicó que sería el cuerpo médico el que ahondaría en detalles y que no será hasta mañana cuando se ofrezca una posición amplia.

Descartó, eso sí, que la permanencia de Kendall Waston en la S tenga que ver con Badilla.

PUBLICIDAD

“Ya el tema de Kendall lo habiamos venido analizando desde hace 15 días, previo a todo esto. Dependiendo de lo que se indique el miércoles, lo de Kendall pasaria a ser aun mas relevante”, apuntó.

Hoy por la noche, los morados recibirán los resultados de un último examen que será el que ofrecerá el veredicto final.

  • Comparta este artículo
Deportes

El corazón de Gabriel Badilla pone en vilo al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota