Deportes

Blanquiazules ya son terceros

El coraje sacó de las cenizas a Cartaginés

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 10:31 pm

Brumosos perdían 2 a 0 en 10 minutos, pero revirtieron el marcador y se dejaron el gane

Deportes

El coraje sacó de las cenizas a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un tiro libre de Mauricio Castillo gestó el segundo gol del Cartaginés en Liberia. (Rebeca Álvarez)

Liberia

Cartaginés demostró en Liberia que es un equipo muy distinto a aquel que solía quedarse entre las cenizas cuando recibía un golpe casi mortal y con el coraje como su mejor aliado, revivió en la pampa para sacar tres puntos que le valen oro.

Los brumosos recibieron el primer dardo apenas en el minuto dos, tras el tanto de Rafael Núñez de cabeza y en el 10' todo hacía indicar que estaban sentenciados a muerte, luego del gol de penal de Wálter Chévez.

Sin embargo, este equipo de la Vieja Metrópoli que encabeza Jeaustin Campos da señales de ser muy diferente en lo mental y en lo futbolístico a aquel de antaño que se caía ante la adversidad y solía ser presa fácil de sus propias limitaciones al verse contra la pared.

Los centenarios nunca bajaron los brazos, por el contrario, en la oscuridad hicieron arder más esa llama de revancha que dejan ver jornada a jornada y revirtieron el marcador para salir con un 2 a 3 , que de paso los puso en el tercer lugar del torneo.

Si bien es cierto, Campos ajustó rápidamente al sacar del terreno de juego a José Leiva, modificó su línea de cinco en la zaga por una de cuatro y y nutrió su zona media con Mauricio Castillo, la principal modificación se dio en la cabeza de los propios jugadores.

Geovanni Clunie fue el primero en creer en la remontada. El atacante marcó de izquierda en el 39', gracias al servicio de Paolo Jiménez y en el 44' Nicolás Vigneri decretó el empate, luego de aprovechar un balón suelto que quedó producto de un cobro de Castillo que se estrelló en el horizontal.

Hasta ahí el 2 a 2 ya llamaba la atención, pero Cartaginés no se conformó con esto.

En el complemento los brumosos se replegaron, aguantaron las llegadas de los liberianos y apostaron por el contragolpe hasta que el mismo Clunie consumó el resurgir de los blanquiazules en el 87' con un toque sutil sobre el arquero, tras el servicio de Castillo.

Un final con drama que refleja el coraje de los centenarios.

  • Comparta este artículo
Deportes

El coraje sacó de las cenizas a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota