| Videochat

‘Haber conseguido un título, después de 19 años, borra todo’

José Carlos Cancela

El ídolo de la afición herediana contestó las preguntas del público en La Nación. Lo que más preocupa a los florenses: si continuará.

Últimas noticias


        
       | JORGE CASTILLO
| JORGE CASTILLO ampliar

El capitán del Herediano, campeón el sábado después de una sequía de 19 años, recibió los afectos de los internautas y contestó preguntas del campeonato, su vida personal y su futuro. A continuación, un resumen de la conversación; luego de cada pregunta aparece el nombre con el que preguntó cada persona. ¡Cómo se llega al título?

Juan 13

Ocurrieron muchas dificultades. Ya todos saben, en la última fecha no dependíamos de nosotros, dependíamos de otros resultados y se dieron. Ya después de ahí, gracias Dios las cosas empezaron a caminar y salió todo bien.

¿Qué sintió en el momento del gol de la final?

A. Víquez

Sentí que era lo que nos podía dar un respiro, porque Santos hizo el gol y faltaba muy poquito para que terminara el primer tiempo (...) Yo sentí una alegría muy grande porque anoté, hacer goles es lo más lindo del futbol. Lo que sentí es que sí se podía.

Acaba contrato con Heredia. ¿Cómo esta ese tema? ¡Por favor quédese!

Federico

Son 48 horas después de un título, yo estoy muy feliz, celebrando con mi familia, con la gente que quiero y va a haber tiempo para tomar esas decisiones. Ahora, se tomó muchos años para lograr lo que tenemos hoy y haber sido parte es mucho para mí, así que me tomé estos días solo para disfrutar.

Me preocupa la parte financiera del equipo, e imagino que es peor para ustedes los jugadores. ¿Cómo lo han vivido? ¿Les deja una espinita o mal sabor?

Douglas

Ha sido difícil, para nadie es desconocido que a veces en esta carrera hay dos cosas, es por prestigio y por gloria, pero también es por dinero. Y una va de la mano de la otra, porque uno puede estar muy feliz haciendo lo que le gusta, pero cuando uno llega a la casa y ve que hay escuela de niños, cosas que pagar, alimentación y muchas cosas, y no hay de dónde o se atrasan, es complicado, eso afecta.

“La espinita, hoy, yo no la siento y creo que ninguno de nosotros, porque haber conseguido un título con Heredia, después de 19 años, borra todo, no hay precio, no hay plata o premio económico que pueda pagar lo que uno siente en la calle, que la gente le dé las gracias. A mí, con eso me alcanza”.

¿Cuál es la diferencia entre Jafet Soto y Odir Jacques como entrenadores?

Luis Rojas

Son maneras de trabajar y filosofías de futbol muy diferentes. Aquí quiero dejar claro que esto que se ganó es de mucha gente y no hay que dejar afuera a Jafet, porque también estuvo un rato con nosotros, en donde se aprendió y se dejó una base para lo que se venía.

¿En algún momento de su carrera, o ahora, le gustaría volver al Deportivo Saprissa?

Steven Madrigal

Saprissa es el equipo que me abrió las puertas para jugar al futbol en este país y del que, en su momento, me tuve que ir y no porque yo quisiera. Pero se tomaron decisiones en el club, las cuales yo tuve que aceptar; me hubiera gustado quedarme muchos años. Pero al equipo le agradezco mucho.

¿Le gustaría jugar con la selección de Costa Rica?

José Roberto Matarrita

Si hay cosas que me quedan pendientes en el futbol, es una, nunca tuve la posibilidad de jugar con una selección. Si se diera la posibilidad de jugar con una selección sería muy lindo.

¿Le gustaría retirarse en Costa Rica?

Glorioso Team

Sí, es la idea. En este país, lo he dicho muchas veces, me han recibido muy bien, me han tratado muy bien a mí y a mi familia. Es donde han valorado mi carrera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘Haber conseguido un título, después de 19 años, borra todo’