Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Para ser concreto y certero: el que ganó fue el fútbol’

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Rónald González

El estratega morado aseguró que salió satisfecho por el esfuerzo y garra de su equipo, pero también por el partidazo en que se convirtió el primer clásico del Invierno

Deportes

Rónald González: ‘Para ser concreto y certero: el que ganó fue el fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ALONSO TENORIO
ampliar
ALONSO TENORIO

La Liga terminó perdiendo el tiempo donde fue mejor y Saprissa empatando el segundo. ¿Qué opina de ese subibaja?

Hay mucho qué analizar pero para ser concreto y certero el que ganó hoy fue el fútbol. Fue un gran partido como lo habíamos anunciado, con dos equipos entregados... Nosotros regalamos los primeros 30 minutos, no estuvimos bien, Alajuela nos pasó por encima. Luego remontamos y entonces aparecieron situaciones en el segundo tiempo que también pasan en el fútbol, así como hay virtudes también hay defectos, y esos errores nos castigaron fuertemente. Nosotros no merecíamos ir perdiendo y al final termina con un empate a cuatro que ahora pocas veces se ve.

¿Ese arranque tan difícil pasó por el cambio de sistema?

No, esos 20 o 30 minutos no es sistema, ustedes saben qué es, que algunas veces sale y otras ahí se quedan hasta que se los estimulan... Yo no creo que es sistema, con el mismo sistema metimos cuatro goles, pasamos a ganar 3-2 con ese sistema... Yo voy más porque entramos pensando que era un partido cualquiera y este era un clásico.

¿Qué buscaba con el cambio?

Abrir la cancha, tener dos puntas más fijos dentro del área, aprovecharnos de la velocidad de nuestros delanteros. Buscaba hacer un triángulo dentro del mediocampo para sacar la pelota, y por supuesto, no tengo por qué negarlo, buscaba altura con Kendall (Waston) por el buen momento que está pasando (Jerry) Palacios.

A Michael Barquero se debut en clásicos le costó y hoy se hizo figura ¿Qué opina de eso?

Es una de esas individualidades que llegan en un buen día, que nos aporta en defensa y en ataque, lamento nada más la expulsión que sufrió en el banquillo.

¿Cuánto pesó el autogol?

Es parte del fútbol, así como hay virtudes, hay errores, no pasa nada, eso es fútbol y se escapa de cualquier planificación.

¿Por qué escogió a David Ramírez como titular?

Es una característica que él tiene, yo planifico los juegos por características del rival y nuestras... David tiene ese plus con su agresividad arriba, por eso nos decidimos por él y dejamos en el banco un par de variantes de velocidad.

PUBLICIDAD

¿Salir así del clásico es como una prueba superada?

Sí era prueba pero no solo en la parte deportiva, había mucho más que eso por el escenario, el éxtasis, mucha emoción con tantos goles, con tantas figuras, por eso el triunfador fue del fútbol hoy.

¿Qué le dice un clásico 4-4?

Que las propuestas fueron ofensivas y que los jugadores están todos motivados por el momento que pasa nuestro fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Para ser concreto y certero: el que ganó fue el fútbol’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota