Los medios de comunicación también ven los efectos de la rivalidad entre Saprissa y Alajuelense

Últimas noticias

Los medios de comunicación también ven los efectos del clásico del fútbol costarricense.

Unos en volumen de información, otros en el peso de su pauta publicitaria. Algunos en ambos.

Por ejemplo, en el primero de esos temas, la edición de hoy de la sección de Puro Deporte de La Nación tiene cuatro páginas sobre dicho duelo. Ayer tenía dos.

Lo mismo pasó en los últimos días con Al Día , en el que se amplió la cobertura de los cuarteles morados y manudos a mínimo ocho páginas en vez de cuatro.

Por su parte, en el segundo tema, según el director de Teletica Deportes, Jorge Martínez, el interés de los anunciantes aumenta conforme se acerca el partido.

“Sí crece. Es que un clásico tiene una repercusión distinta. Se tiene en la pantalla a las dos aficiones más grandes del país. Es más, uno lo siente con las audiencias de los días previos”, dijo.

Inclusive, según datos de Frank Cerdas, del departamento de Inteligencia de medios de Grupo Nación, para el último clásico de torneo nacional transmitido por Canal 7 (14 de abril), entre el día previo, el día del juego y el posterior sus ingresos por publicidad aumentaron un 10,7% con respecto al fin de semana anterior.

En La Sabana las camisetas se ofrecían en cantidad.   | RAFAEL PACHECO
En La Sabana las camisetas se ofrecían en cantidad. | RAFAEL PACHECO ampliar

Lo mismo le pasó a Repretel cuando fue su turno (17 de febrero) con un incremento del 21,6%.

En La Nación el crecimiento fue del 13,8% y 4,9%, respectivamente. No obstante, se aclaró que no se puede decir que se deba estrictamente al clásico.

En radio, la cobertura también se acrecenta pero la pauta publicitaria no. Esto porque de acuerdo con el director de deportes de Monumental, Fabio Escalante y el subdirector de deportes de Columbia, Cristian Sandoval, los anunciantes compran paquetes por temporada, en cuanto a la Primera División se refiere.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Los medios de comunicación también ven los efectos de la rivalidad entre Saprissa y Alajuelense