Deportes

Tres clubes retan el favoritismo de Saprissa en la cuadrangular

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 12:01 am

Deportes

Tres clubes retan el favoritismo de Saprissa en la cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anllel Porras (izquierda) y Fabrizio Ronchetti (derecha) celebran el segundo gol de Saprissa ante Belén. (Melissa Fernández)

Este fin de semana inicia la cuadrangular final donde tres equipos buscarán forzar una final ante el Deportivo Saprissa.

Fabrizio Ronchetti celebra el segundo gol de Saprissa ante Pérez Zeledón (Albert Marín)

Saprissa es líder general por segundo torneo consecutivo. Se convirtió en el rival a vencer, en el favorito a ser bicampeón. Como principal fortaleza está su juego en equipo, para que no se notaran las cinco salidas de peso. En los últimos juegos intentó rescatar el olfato goleador de Fabrizio Ronchetti. Debe mejorar lo sucedido en tres de los últimos cuatro partidos en los que comenzó abajo en el marcador.

Jairo Arrieta anotó un doblete el sábado en la victoria de 7-1 ante Liberia y ya suma seis goles con el Herediano. (José Cordero)

Herediano ha dado más de una muestra de irregularidad en el campeonato, por lo que en esta etapa deberá llenarse de confianza y mostrar su mejor versión si quiere hacerle daño a sus rivales. Llegan con la baja de Elías Aguilar, sancionado para los primeros dos juegos de esta fase, un golpe al mediocampo de Hernán Medford. Los florenses cuentan con el goleador Jairo Arrieta, quien recuperó la chispa y ya suma 10 tantos.

Steven Williams (11) celebra con Erick Scott (29) el tercer gol de los caribeños en su victoria de ayer por 4 a 1 ante San Carlos, en el estadio Juan Gobán de Limón. | RODOLFO MARTÍN

Limón terminó la primera fase goleado 4-0 por Pérez Zeledón, 4-0 por Herediano y 3-1 por Belén, lleno de interrogantes previo a la fase final. Los dirigidos por Horacio Esquivel llegaron alto en el certamen, pero no lograron mantenerse y perdieron el liderato. Con estos estrepitosos golpes, su mayor reto será demostrar que el equipo está para luchar codo a codo por ganar la cuadrangular y forzar a una eventual final.

Raymond Salas celebra con Kenny Cunningham, uno de sus compañeros en la ofensiva santista. (Rafael Murillo)

Santos logró en el último suspiro el boleto a la cuadrangular y ello le da una motivación adicional. Aunque los guapileños tuvieron una segunda vuelta irregular, los últimos tres juegos los ganaron, por lo que su rendimiento está en ascenso. Además, Santos tiene la experiencia de disputar esta ronda, ya que en el torneo anterior también clasificó, pero hizo un muy mal papel, algo que debe cambiar si quiere ser protagonista.

Calendario

Primera fecha, domingo 23 de abril: Herediano-Santos y Limón FC- Saprissa

Segunda fecha, domingo 30 de abril: Saprissa-Herediano y Santos-Limón FC.

Tercera fecha, miércoles 3 de mayo: Limón-Herediano y Santos-Saprissa.

Cuarta fecha, domingo 7 de mayo: Saprissa-Limón y Santos-Herediano

Quinta fecha, miércoles 10 de mayo: Limón FC-Santos y Herediano-Saprissa

Sexta fecha, domingo 14 de mayo: Herediano-Limón FC y Saprissa-Santos

Si Saprissa gana la cuadrangular será campeón de forma automática; en caso de que sea otro equipo el que se adjudique la cuadrangular habría una final nacional. Dicha final sería el miércoles 17 y 21 de mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres clubes retan el favoritismo de Saprissa en la cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota