Deportes

Tienen deudas con la CCSS

Cinco clubes no pueden utilizar extranjeros

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Estar al día con la seguridad social es requisito básico para sacar permiso laboral

Clubes buscarán una solución hoy en una reunión pactada con la Presidencia

Deportes

Cinco clubes no pueden utilizar extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los problemas para los equipos de la Primera División en lugar de acabar, aumentan'

Ayer la Dirección de Cobros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó de que cinco clubes están atrasados con sus respectivos pagos del seguro social, esto impide que la Dirección General de Migración y Extranjería les gire a los extranjeros su respectivo permiso laboral.

Al día de ayer, los cinco equipos morosos con la CCSS son: C. S. Cartaginés Deportiva S. A., RBC Radio Limitada (administradores del Club Sport Herediano), Asociación Deportiva San Carlos, Asociación Deportiva Santos y Limón Futbol Club S. A. Deportivo.

El equipo brumoso es el que más debe a la Caja, con un monto de ¢91.683.169, mientras que Limón FC apenas debe ¢2.239.285.

Sumada la deuda de los cinco clubes, el monto asciende a ¢192.947.430. .

Origen. El martes anterior la directora general de Migración, Kathya Rodríguez, explicó a La Nación que el trámite para obtener un permiso laboral por parte de los futbolistas foráneos no solo depende de los requisitos que brinde cada uno, sino también incumbe a sus patronos.

La responsabilidad del patrón con la Caja está estipulado en el Artículo 37 de la Ley Nº 8764, denominada “Ley General de Migración y Extranjería”, que establece que todo patrón “deberá estar al día con sus obligaciones ante la CCSS, según los términos del artículo 74 de la Ley constitutiva de la Caja”.

“La Unidad que realiza el trámite verificará la condición, mediante los medios que tiene disponibles la CCSS; en caso de aparecer moroso se deberá emitir la prevención respectiva, sin perjuicio de la solicitud del documento original en caso de considerarse necesario”, explica la Ley.

Según el director de cobros de la Caja, Luis Diego Calderón, esta normativa se había comunicado a Migración días atrás.

“Nosotros incluso le habíamos mandado un oficio a la Dirección General de Migración y Extranjería indicando precisamente esta situación”, manifestó Calderón.

El director de cobros añadió que la Ley no busca perjudicar a nadie, sino más bien pretende que los patronos cumplan al mismo tiempo con la seguridad social del país.

Ayer se intentó conocer la versión de los presidentes; no obstante, después de una reunión en horas de la tarde, solamente Gilberth Fernández, presidente de Pérez Zeledón, brindó declaraciones.

PUBLICIDAD

Según Fernández, la deuda de los clubes con la Caja será uno de los aspectos que se tocarán hoy en una reunión con el gobierno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco clubes no pueden utilizar extranjeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota