Deportes

Eliminados en primera fase

Ocho clubes preparan vacaciones adelantadas

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El denominador común de todos los equipos es querer reforzar sus líneas

En Limón reconocen preocupación por el futuro de algunos jugadores del club

Deportes

Ocho clubes preparan vacaciones adelantadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aún resta una fecha de la primera fase del Torneo de Invierno, que se disputará el domingo, pero los ocho clubes que no clasificaron a semifinales ya tienen planes para hacerle frente a las vacaciones tempranas.

Algunos tendrán una Navidad más tranquila que otros, sino, que lo digan Belén y Limón, y hasta el mismo Uruguay de Coronado.

Los belemitas se despiden del Invierno 2013 en el último lugar, como coleros, desde ya tienen planeado cómo enfrentar el próximo certamen.

Y es que, mientras los cuatros equipos tradicionales seguirán compitiendo, los restantes ocho se irán para la casa a preparar sus planteles para enero.

El denominador común de los eliminados es contar con un plan estratégico, que contempla, entre otras cosas, cómo reforzar algunas líneas específicas del equipo.

Los ocho directores técnicos concordaron en que será conveniente mantener al equipo con ritmo y aprovechar la mini pretemporada de fin de año para llegar de la mejor manera al Verano 2013.

Por ejemplo, en el caso del Santos de Guápiles, seguirá trabajando toda la semana siguiente antes de ir a descansar.

El repunte de las últimas fechas de los guapileños los llena de confianza para tomar protagonismo en el campeonato venidero.

“Nosotros sabíamos que lo nuestro era futbolístico, que teníamos que aportar mucho al trabajo y a detallar esa nueva idea. Creo que el equipo sí ha jugado muy buenos partidos y, lógico, sí creo que nos da ese pie, esa luz en el camino, de que con trabajo y profesionalismo podemos hacer un buen campeonato en el próximo torneo”, explicó el técnico Gustavo Martínez.

Un club que terminará el Invierno 2013 con un sabor más dulce que amargo es Uruguay de Coronado.

Aunque a falta de la última jornada en la que reciben a Belén se encuentran en la décima casilla, con 21 puntos, su técnico, Carlos Watson, reconoce que la situación pudo haber sido peor.

“No nos fue mal, porque si analizamos lo que nos sucedió arrancando el campeonato y las piezas que hemos perdido, yo pienso que era para que los demás se nos distanciaran, y hemos aguantado bien”, explicó el estratega.

PUBLICIDAD

“Yo no me podría quejar porque nos pudo ir peor, la idea era que no se nos distanciara nadie y no se nos despegaron, más bien, hemos logrado sacar unos cuantos punticos y eso nos va a hacer competir muchísimo más el próximo torneo”, agregó el timonel coronadeño.

Inseguridad. Donde sí reina la incertidumbre es en Limón F. C.; la situación económica que atraviesa podría dar como consecuencia la salida de varios jugadores que terminan contrato.

El técnico Randall Chacón espera resolver con la dirigencia ese asunto lo más pronto posible .

“Vamos a esperar qué sucede. Espero poder reforzar la zona defensiva con algunos jugadores”, explicó el estratega Randall Chacón, tras el entrenamiento vespertino de ayer. Colaboró el corresponsal Diego Bosque.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ocho clubes preparan vacaciones adelantadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota