Deportes

Liga de Ascenso

Dos clubes morosos no jugarán la primera fecha de Liga de Ascenso

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Comité Director no le programó a Barrio México y Ramonense por deuda con CCSS

Torneo de Apertura 2013 comienza con cuatro partidos hoy y dos más el domingo

Deportes

Dos clubes morosos no jugarán la primera fecha de Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mexicanista José Morales (15) se enfrentó a Luis Briceño, de Cartagena, en abril pasado.  |  ARCHIVO
ampliar
El mexicanista José Morales (15) se enfrentó a Luis Briceño, de Cartagena, en abril pasado. | ARCHIVO

La Asociación Deportiva Ramonense (ADR) y el Club Deportivo Barrio México no jugarán este fin de semana la primera fecha del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso (Liasce).

Apegado a una directriz emitida el torneo anterior por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el Comité Director de Liasce decidió ayer no programarles partidos debido a la morosidad que mantienen con la la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El jueves, en horas de la tarde, el Comité Director de la Liga de Ascenso había lanzado un ultimátum a los clubes para que se pusieran al día con la Seguridad Social antes de que empezara el campeonato 2013-2014. Ese plazo vencía ayer a las 3 p. m.

Antes de comenzar la sesión, el presidente de la ADR, Alejo Castro, aseguró que ayer mismo el club había negociado en la Fedefútbol un plazo de seis meses para honrar la deuda de ¢115 millones con la Caja y que el partido del domingo ante Guanacaste quedaba confirmado.

Sin embargo, al final del día, el Comité determinó que el trámite no se realizó a tiempo.

“Ramonense tiene pendientes unos recursos que presentó ante el Comité Ejecutivo de la Federación y el Icoder, así que estamos a la espera de que se les solvente la situación”, afirmó Eladio Carranza, miembro del Comité Director.

Barrio México, por su parte, mantiene un pendiente de pago por ¢21 millones con la CCSS.

El presidente de los mexicanistas, Rolando Zelaya, indicó que llegaron a un acuerdo de pago con esa entidad y que, ayer a las 3 p. m., depositaron por el 50% de la deuda.

“El recibo de ese depósito, por un monto de ¢10,9 millones, se mandó al Comité Director a las 4:30 p. m.”, indicó Zelaya.

No obstante, el Comité también determinó en este caso que el trámite no se hizo a tiempo y desistió en programarle el juego del domingo ante San Carlos.

Según Carranza, es muy probable que en la sesión del próximo martes se reprogramen los partidos de ambos equipos.

El torneo. La campaña 2013-2014 se dividirá en un torneo de Apertura y Clausura con dos grupos de nueve planillas cada uno; sin embargo, la formación de esos apartados será distinta en cada una de esas fases.

PUBLICIDAD

En el Apertura el grupo 1 estará formado por Liberia, Jicaral, Guanacaste, San Carlos, Alajuela Junior, Barrio México, Ramonense, Cariari y Siquirres.

Por su parte, en el 2 estarán Coto Brus, As Puma Generaleña, Jacó Rays, Saprissa, Juventud Escazuzeña, Grecia, Turrialba y Aserrí.

En el Clausura, el grupo 1 quedará compuesto por Liberia, Jicaral, Guanacaste, San Carlos, Saprissa, Juventud Escazuceña, Grecia, Turrialba y Aserrí.

Por su parte, en el grupo 2 se mantendrán Coto Brus, As Puma Generaleña, Osa, Jacó Rays, Alajuela Junior, Barrio México, Ramonense, Cariari y Siquirres.

Las dos rondas se jugarán de manera idéntica “todos contra todos” en los respectivos grupos.

Los dos primeros de cada grupo avanzan directamente a semifinales, mientras que segundo y tercero de cada grupo disputan las otras dos plazas de semifinales.

Si un mismo equipo gana el Apertura y el Clausura subirá de inmediato a la Primera División.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos clubes morosos no jugarán la primera fecha de Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota