Deportes

Certamen arranca esta tarde

Esta tarde se inicia el Torneo de Copa con 16 equipos

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

La productora afina últimos detalles en las sedes oficiales del certamen

Gramillas como la del Municipal de Garabito fue tratada para estar a punto

Deportes

Esta tarde se inicia el Torneo de Copa con 16 equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Así lucía la gramilla del estadio Municipal de Garabito el pasado miércoles. Allí se enfrentarán esta noche Jacó Rays y Herediano.  | JORGE UMAÑA
ampliar
Así lucía la gramilla del estadio Municipal de Garabito el pasado miércoles. Allí se enfrentarán esta noche Jacó Rays y Herediano. | JORGE UMAÑA

La espera terminó para el inicio del Torneo de Copa Banco Nacional, que arranca esta tarde en medio del “corre corre” de la producción por afinar últimos detalles.

El certamen servirá como el abre bocas para la temporada 2013-2014 del balompié costarricense, y varios equipos se lo toman muy en serio y van por el título, pero otros simplemente lo aprovecharán para darle rodaje a todos sus jugadores.

Los 12 equipos de la Primera División, más cuatro de la Liga de Ascenso, comenzarán la disputa de la corona que significará no solo el honor de ser el mejor, sino embolsarse ¢9,5 millones.

Todos los clubes ya entran ganando dinero solo por participar.

De esta manera, por jugar en la primera fase (octavos de final) los equipos se aseguran ¢1 millón. Si avanzan a los cuartos de final se embolsan ¢1.500.000 más, y si llegan a las semifinales recibirán ¢2.000.000 más.

El campeón será premiado con ¢5 millones, mientras que el subcampeón, con ¢2,5 millones.

Remozados. Sobre las sedes, del torneo hay mucha expectativa.

Después de mucho tiempo, estadios como el Chorotega de Nicoya, Manuel Sanabria de Río Azul, Municipal de Garabito en Jacó, entre otros, serán escenario de juegos oficiales con clubes de la máxima categoría.

Para tenerlos a punto los productores tuvieron que sacar de sus bolsillos, con el apoyo del patrocinador oficial del torneo, para hacer algunas remodelaciones.

Así lo confirmó Alex Cuadra, de +Q-Producciones, quien reconoció que la logística para este tipo de evento lleva una dosis extra de labores.

Algunos presentaban más complicaciones que otros, como lo fue el caso del estadio en Jacó.

Su gramilla tuvo que ser sometida a un tratamiento especial para tenerla a punto para el juego entre Jacó Rays y Herediano esta noche.

“Nosotros como productora hemos incurrido en todos los gastos del evento, entre ellos los de algunas cositas que les hicieron a algunos estadios, como por ejemplo aspectos de iluminación”, explicó Alex Cuadra.

En el caso de graderías prefabricadas, solamente en Jacó se colocarán para extender a aproximadamente 3.500 personas su aforo.

“Ya tenemos coordinado todo con los gerentes de los estadios, gente de seguridad, boleterías, en fin, la logística para este proyecto es enorme, pero vamos bien”, agregó el productor Cuadra.

PUBLICIDAD

Sobre la venta de boletos para los diversos juegos, Cuadra aseguró que va mejor de lo que esperaban, por lo que esperan una buena afluencia de público, principalmente en los juegos conde se presenten Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés.

“Ya estamos listos para comenzar”, concluyó el productor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esta tarde se inicia el Torneo de Copa con 16 equipos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota