Deportes

Liga de Ascenso

18 clubes inician lucha por el sueño de ascender a Primera División

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

18 clubes inician lucha por el sueño de ascender a Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guanacasteca confía en dar pelea en la Liga de Ascenso. En la pasada Copa Popular 2014 enfrentó a Alajuelense, partido que jugaron como local en el estadio mundialista Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.  | JOHN DURÁN
ampliar
Guanacasteca confía en dar pelea en la Liga de Ascenso. En la pasada Copa Popular 2014 enfrentó a Alajuelense, partido que jugaron como local en el estadio mundialista Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia. | JOHN DURÁN

Con tres juegos hoy y cinco mañana, la Liga de Ascenso inicia la temporada 2014-15, en la que solo uno celebrará el próximo año la llegada a la Primera División.

En esta ocasión el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, será el dedicado del campeonato.

Saprissa de Corazón y Cartagena serán los encargados de abrir el telón esta tarde a las 3 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Le seguirá Escazuceña-San Carlos en el estadio Nicolás Macís a las 3:10 p. m. Los brujos inscribieron a Rónald Macho Mora como el nuevo asistente técnico del timonel cubano Hamlet Morejón, quien ya lleva varios años en esa institución.

En uno de los juegos más atractivos de la primera jornada de la Liga de Ascenso, Barrio México recibe esta noche al Municipal Turrialba en el Estadio Coyella Fonseca.

El equipo canela siempre es uno de los candidatos a luchar por el título, al igual que su rival de turno.

Los de la franja llevaron a su banquillo al técnico Johnny Chaves, con la consigna de iniciar un proceso a mediano plazo.

“La idea es conjuntar un equipo basado en jugadores jóvenes de la cantera, junto a algunos pocos de experiencia. Queremos formar un proceso y por supuesto queremos ascender esta temporada”, aseguró Chaves a La Nación apenas unos días después de ser nombrado.

Otro de los duelos llamativos de la fecha es el clásico de Pococí, entre Cariari Pococí y el recién ascendido a Segunda División, Real Lemusa Pococí.

El encuentro se llevará a cabo mañana a la 1:15 p. m. en el estadio Comunal de Cariari.

Cariari Pococí es dirigido por el técnico Gustavo Martínez, extimonel del Santos de Guápiles, y cuenta en sus filas con figuras como el arquero Jonathan Viales y el volante Starling Matarrita.

La Copa Popular 2014 le sirvió a los caribeños para medir fuerzas, y a pesar de la goleada que sufrió contra Saprissa 0-7, mejoró su imagen en el resto de partidos.

Por su parte, el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, Puntarenas FC, se medirá mañana al Municipal Liberia a las 11 a. m. en el estadio Miguel Lito Pérez.

Los porteños siguen con Luis Diego Arnáez como su técnico.

Los equipos libres de la primera fecha del Torneo de Apertura son Alajuela Junior y Jacó Rays FC.

  • Comparta este artículo
Deportes

18 clubes inician lucha por el sueño de ascender a Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota