Deportes

Analizan candidatos

Cinco clubes a la espera de definir a su director técnico

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Mauricio Wright está cerca de Cartaginés, club que hoy llamó a conferencia de prensa

Pérez Zeledón, UCR y Limón analizan la continuidad de Casas, Giacone y De Toro

Deportes

Cinco clubes a la espera de definir a su director técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Despacio y con buena letra. Así es como cinco clubes se toman el tiempo para determinar quién será su respectivo director técnico para la próxima temporada en la Primera División.

En el caso de Cartaginés y AD Santos nombrarán a un nuevo timonel; esperan resolverlo para el final de esta semana o a principios de la próxima, a más tardar.

De hecho, el entrenador Mauricio Wright se perfila como el principal candidato para dirigir al Cartaginés, luego de una reunión que sostuvo el viernes anterior con la dirigencia brumosa.

“Estamos avanzando, pero todavía no hay definitivo”, explicó a La Nación el vicepresidente cartaginés, Carlos Loría. El cuadro brumoso convocó a conferencia de prensa para esta tarde.

El directivo aseguró que Wright tomó ventaja luego de analizar los nombres de José Giacone, Daniel Casas y Ramón Maradiaga.

En el caso de Santos, su director general Francisco Álvarez se encuentra en México definiendo quién será el nuevo estratega.

Entre los candidatos hay entrenadores costarricenses y extranjeros, pero no revelaron nombres.

Contrariamente a brumosos y guapileños, en la UCR, Limón y Pérez Zeledón esperan poder continuar con sus timoneles, pero eso se encuentra en estudio.

Los académicos ya se reunieron con José Giacone, y todo hace indicar que no habrá inconveniente para una extensión de contrato.

El propio técnico argentino lo confirmó ayer, y aseguró que hoy se definirá el asunto.

En tanto, el vicepresidente de Pérez Zeledón, Roberto Acevedo, dijo que el trabajo de Daniel Casas será analizado por la Junta Directiva, y que a más tardar la próxima semana tomarán una decisión definitiva con el charrúa.

La misma situación vive la dirigencia limonense con el estratega Carlos de Toro.

El resto de equipos de la máxima categoría mantienen a sus entrenadores.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Uruguay de Coronado renovó por tres años a Carlos Watson y Herediano se queda con César Eduardo Méndez, Belén dará continuidad a Briance Camacho y Carmelita a Guilherme Farinha.

El portugués ahora tendrá de asistente técnico a Carlos Castro, tras la partida de Josef Miso para dirigir al Municipal Liberia de la Liga de Ascenso.

Movidas en las planillas. Además de definir a sus técnicos, varios equipos ya comenzaron a remover piezas de sus planteles.

Uruguay tendrá las Johan Condega y Keyner Brown, quienes ficharon para Cartaginés y Herediano respectivamente. Belén no contará más con Ricardo Blanco quien viajó a Heredia, mismo equipo al que emigró el delantero panameño Brunet Hay.

Para hoy Herediano tiene programado el anuncio de algunas salidas de su plantel. Colaboró Fernando Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco clubes a la espera de definir a su director técnico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota