Deportes

Fútbol de Ascenso

Cinco clubes ya están en cuartos de final de la Segunda División

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Escazú, Turrialba, Guanacaste, Barrio México y As Puma tienen boleto en mano

Deportes

Cinco clubes ya están en cuartos de final de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La penúltima fecha de la primera fase del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, dejó cuatro nuevos equipos clasificados a la ronda de los cuartos de final.

En el grupo 1, Juventud Escazuceña ratificó su condición de favorito al vence, 0-2, a Jicaral.

Cuando resta una jornada para que finalice la clasificación del Clausura, los escazuceños suman 29 puntos y son cómodamente líderes del Grupo 1.

Junto con ellos, ayer, visaron el boleto Turrialba y Guanacaste. Los azucareños empezaron a mostrar un extraordinario repunte en el rendimiento, luego de la llegada al banquillo de Orlando de León.

Barrio México ya tiene boleto a la fase de cuartos; Jacó debe esperar. Acá, el mexicanista Ricardo Valle ante el jacobeño Wilmar Núñez.   |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
Barrio México ya tiene boleto a la fase de cuartos; Jacó debe esperar. Acá, el mexicanista Ricardo Valle ante el jacobeño Wilmar Núñez. | DIANA MÉNDEZ

Por su parte, los pamperos se impusieron 3-1 a Saprissa en el estadio Chorotega de Nicoya.

En el grupo 1 solamente falta por dirimir un cupo a los cuartos de final boleto que deben disputar San Carlos y Jicaral que suman 22 y 19 unidades, respectivamente.

Último capítulo. En el grupo 2 pasaron a la siguiente etapa Barrio México y As Puma Generaleña.

El 3-0 de As Puma a los mexicanistas le permitió a los sureños dar el salto final.

En este mismo grupo, tres equipos (Jacó Rays, Osa y Alajuela Junior) tendrán que definir a los restantes dos clasificados; sin embargo, jacobeños (27 puntos) y oseños (26) tienen más posibilidades que los manudos (24).

La agenda de la fecha 18 indica que Alajuela Junior recibirá a Jacó Rays, mientras que Osa enfrentará como visitante a Barrio México.

Por otra parte, el descenso ya recayó sobre Ramonense, debido a una deuda de ¢115 millones que tienen con la Caja Costarricense de Seguro Social.

La última jornada del Clausura se disputará, en su totalidad, el próximo viernes 4 de abril a las 7 p. m., esto debido a la segunda ronda electoral que vivirá el país el domingo 6 entrante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco clubes ya están en cuartos de final de la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota