Deportes

Polémica en el arranque del Torneo de Verano

Desde ya los clubes de Primera les sacan roja a los árbitros

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

En solo dos fechas los silbateros han sido criticados por sus decisiones

Pese a que no hay errores de ‘bulto’, la tolerancia es mínima con los jueces

Deportes

Desde ya los clubes de Primera les sacan roja a los árbitros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos fechas del Torneo de Verano bastaron para que estallara la primera polémica por las actuaciones de los silbateros.

Las críticas arreciaron este fin de semana, pese a que no hubo un error de bulto que marcara el destino de un juego.

En pocas palabras, la tolerancia bajó al mínimo nivel hacia los hombres de negro.

Casos puntuales. El técnico Óscar Ramírez denunció que los jueces cambiaron la forma de pitarle a la Liga por antecedentes en torneos anteriores. Y citó en específico que Jeffrey Solís permitió “demasiadas patadas” ante Uruguay.

Según Ramírez, otros clubes han señalado a los árbitros por decisiones que supuestamente han favorecido a la Liga y eso los condiciona. “Por eso cambiaron la forma de pitarnos”, dijo.

Jeaustin Campos, timonel de Saprissa, también puso contra el paredón a Wálter Quesada, réferi del duelo ante Limón, al afirmar que “le faltó determinación” debido a los foules que recibieron sus jugadores.

En la primera fecha Campos expresó que el juez Keylor Herrera “estuvo desastroso”.

Por su parte, Daniel Casas, estratega de Pérez Zeledón, arremetió contra el árbitro Pedro Navarro al decirle “localista y maricón” por expulsar a Bryan Sánchez a los 40 segundos. Sin obviar que tildó de “asqueroso” el trabajo de Navarro.

En solo dos fechas los silbateros han sido criticados por sus decisiones.
ampliar
En solo dos fechas los silbateros han sido criticados por sus decisiones.

En defensa. Berny Ulloa, miembro de la Comisión Técnica de Arbitraje, negó que en las primeras dos jornadas los silbateros fueran un desastre y no le ve sentido a los ácidos cuestionamientos generados.

“Yo respeto las opiniones de los técnicos pero en Saprissa me parece que Wálter pitó lo que debía y en Alajuela quizás hubo algunas jugaditas que el árbitro dejó de sancionar (...) Nos deben dejar trabajar”, declaró.

Ulloa insistió en que ve normal que con críticas se intente persuadir. “Ellos (clubes) juegan con eso pero nosotros trabajamos para hacer lo mejor”.

Jeffrey Solís, quien dirigió el duelo Liga-Uruguay, afirmó que “hay momentos en los que uno no comparte lo que los técnicos dicen pero cada cual en su campo. Nosotros hacemos nuestro trabajo y estamos preparados para todo, de lo contrario no seríamos árbitros”, recalcó.

Julián Solano, presidente de la Unafut, expresó que el error arbitral es parte del fútbol y ningún campeonato mundial ha podido evitarlos. “No tengo ningún informe que me diga que haya pasado un error grave y manifiesto. Hay que tener prudencia hacia la crítica arbitral”, concluyó. Colaboró el redactor Cristian Brenes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Desde ya los clubes de Primera les sacan roja a los árbitros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota