Deportes

Juego será hasta el 1° de diciembre

Los clásicos carecen de favorito en fases finales

Actualizado el 20 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

De 14 duelos la S ganó seis y Liga cinco. En 3 de 7 series pasó el que llegó mejor

Deportes

Los clásicos carecen de favorito en fases finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los clásicos no tienen favoritos y el presente deportivo queda de lado. Esto es lo que dicta la historia del fútbol nacional y toma mucho más preponderancia en los enfrentamientos en fases finales de campeonatos entre Saprissa y Alajuelense.

Desde el Invierno 2011, cuando se instaló el formato de clasificación para los cuatro mejores, morados y manudos se vieron las caras en siete series, para un balance de cuatro ganes erizos y tres tibaseños.

Incluso, en estos duelos quedó retratado que poco importó quién lo hizo mejor en la etapa regular del certamen, ya que solo en tres de los choques a muerte súbita pasó el que llegó con mejor desempeño.

Los liguistas llevan la ventaja en cuanto a semifinales, debido a que se impusieron en cuatro de cinco, pero los saprissistas pueden jactarse de haberse dejado las únicas dos finales en las que se vieron las caras.

En lo que respecta a partidos, se dieron 14 enfrentamientos, de los cuales seis terminaron con victoria para la S , cinco para la Liga y tres empatados. Los compromisos suelen ser tan cerrados que los saprissistas convirtieron 12 anotaciones y los manudos 13.

El 1° de diciembre se escribirá un nuevo capítulo en cuanto a clásicos en rondas decisivas, aunque ahora será bajo el formato de cuadrangular y aunque se tendrán más juegos con otros dos implicados, Herediano y Santos, los integrantes de ambos planteles ratifican que hay que golpear primero.

“Esos partidos son de cero errores. Puede ser que tengamos cinco o seis, de las que hay que meter una o dos para sacar el encuentro. Hay que ser ofensivos y liquidar la serie rápido porque son muchos partidos los que se vienen y en esto el que golpea primero puede manejar una ventaja importante”, señaló Jonathan McDonald.

Los antecedentes hacen que los dirigidos por Carlos Watson no se confíen y tampoco piensen que todo está hecho, por haber triunfado en los dos choques de la etapa regular y tener un cupo fijo en la final del Invierno.

“Este tipo de series contra la Liga han sido muy disputadas. Suelen ser juegos muy cerrados y se definen por algún despiste. Por esto debemos prepararnos bien en todos los sentidos para encararlo con el profesionalismo que se debe”, manifestó el arquero Danny Carvajal.

En la S dicen respetar al primer oponente de la cuadrangular y presumen que serán partidos muy distintos a los dos anteriores, debido a que en Alajuela ahora existe un ambiente positivo y hay motivación, luego de que repuntaran y terminaran terceros.

“Sabemos de lo cerrados que han sido los últimos clásicos. No debemos confiarnos por lo hecho en fase regular, eso es pasado y ahora debemos centrarnos en cometer la menor cantidad de errores posibles”, dijo Joseph Mora.

Las fuerzas son más equilibradas en los clásicos en etapas finales y es por esto que no hay un claro favorito para el duelo de esta tarde en el Morera Soto. Colaboraron: Fanny Tayver y Daniel Jiménez

  • Comparta este artículo
Deportes

Los clásicos carecen de favorito en fases finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota