Deportes

La Liga ganó 1-0 ante la 'S'

Alajuelense le gana a Saprissa y aprovecha derrota de Herediano para consolidarse en la cima

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 02:11 pm

Con gol de Carlos Discua, la Liga se quedó con la victoria en un clásico de dominio alterno

Deportes

Alajuelense le gana a Saprissa y aprovecha derrota de Herediano para consolidarse en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una corrida espectacular de Rónald Matarrita por la banda izquierda, con la que dejó rezagada la marca de Hansell Arauz, generó el gol con que Alajuelense derrotó al Saprissa, por segunda ocasión en este Invierno.
El zurdo logró centrar antes de que el esférico abandonara la línea final y el balón cayó en la pierna izquierda de Carlos Discua, quien sacó un remate de seguido para fusilar a Danny Carvajal para el 1-0 definitivo, al 49'.
Con esto, los manudos llegan a 40 puntos en la tabla de posiciones y borran cualquier duda que surgió tras perder, hace una semana, ante Herediano (2-3) también en el Estadio Nacional. Herediano, en cambio, cayó en Limón 2 a 1 luego de haber estado ganando 1 a 0. Así, los florenses se quedaron en 37 puntos, con un partido más que la Liga.
El encuentro no fue vistoso, pues tuvo pocas emociones en los marcos.
Alajuelense fue el dominador de los primeros minutos del cotejo, al punto que llevó peligro al marco defendido por Danny Carvajal desde muy temprano, como en el centro hecho por Carlos Discua, apenas al minuto 2, que estuvo a punto de convertir en gol Armando Alonso al cerrar de barrida al segundo palo; sin embargo, el guardameta le desvió el esférico antes de que rematara.
Un minuto después fue José Guillermo Ortiz quien encimó a los morados, pero su disparo de cabeza se fue desviado. Al 8', Johnny Acosta tomó un balón fuera del área y le dio de seguido, pero a las manos de Carvajal.
Ese ímpetu manudo pareció diluirse alrededor del minuto 10, cuando el esférico pasó a ser propiedad del Saprissa, aunque sus futbolistas inquietaron muy poco a Patrick Pemberton. Al 13' Ariel Rodríguez sacó un remate que se fue desviado, al igual que el disparo de Diego Estrada, al 19', o el cabezazo de Francisco Calvo, al 24'.
 
Quizás el juego no entró en tanta intensidad, al menos en la primera parte, debido a la cantidad de faltas, que fueron 17 en total en los primeros 45 minutos, 8 rojinegras y nueve moradas. De hecho, el central Andrey Vega amonestó a tres saprissistas y dos manudos en apenas 37 minutos, ya sea por faltas o reclamos.
Ambas oncenas se excedieron en la cautela, por ello, los tiros a marco fueron escasos. La acción más clara la tuvo Ortiz, al 41', luego de un centro de Javier Loaiza. Pese a que estaba en los linderos del área pequeña y prácticamente sin marca, envió el esférico sobre el marco. 
Alajuelense saltó al campo, en el segundo tiempo, con deseos de abrir el marcador. al 46' Irving Calderón se convirtió en un salvador al enviar al tiro de esquina un centro que sacó Discua dentro del área, y que llevaba el sello de gol ante el cierre de Jonathan McDonald.
Tras la anotación de Discua, Saprissa pareció adormecerse, mientras que los rojinegros no dejaron de pisar el área rival, aunque fallaron en el último pase.
Para intentar reaccionar, Carlos Watson sacó a un discreto Diego Estrada para buscar el gol con David Ramírez, quien dos minutos después de pisar el césped del Estadio Nacional (57'), envió un balón sobre el marco de Pemberton. Fue lo único que hizo el atacante.
Luego de esa primera variante, Saprissa aprovechó los errados pases entre los liguistas, sobre todo de Osvaldo Rodríguez, para tener control del esférico. Los erizos, de paso, optaron por el contragolpe.
Christian Bolaños también tuvo su ocasión de anotar. al 73' remató de cabeza; el balón pasó cerca del vertical.
Cuando los morados más encimaban y tenían el balón, llegó la expulsión de Irving Calderón, al ganarse la segunda tarjeta amarilla al sujetar a Jonathan McDonald, quien montaba un contragolpe.
Ficha del partido

Alajuelense 1

1 Patrick Pemberton
29 Javier Loaiza
12 Johnny Acosta
5 Ariel Soto
22 Rónald Matarrita
13 Luis Miguel Valle
17 Osvaldo Rodríguez
10 Carlos Discua
8 Armando Alonso
21 José Guillermo Ortiz
19 Jonathan McDonald
DT: Hernán Torres (No estuvo en el banquillo debido a una sanción; su lugar lo ocupó el asistente técnico Darío Sierra). 
Cambios:  65': Diego Calvo (Ortiz). 80': Andres Lezcano (Alonso). 85': Pablo Gabas. (Rodríguez).
Saprissa 0
1 Danny Carvajal
9 Hansell Arauz
13 Adolfo Machado
5 Francisco Calvo
19 Irving Calderón 
20 Néstor Monge
23 Juan Bustos Golobio
21 Diego Estrada
2 Christian Bolaños
26 Daniel Colindres
14 Ariel Rodríguez
DT: Carlos Watson
Cambios: 55': David Ramírez (Estrada). 63': Marvin Angulo (Monge). 75' Ulises Segura. (Golobio).
Amonestados: Irving Calderón (7' y 81'), Osvaldo Rodríguez (20'), Francisco Calvo (22'), Ariel Soto (23'), Daniel Colindres (37'), Johnny Acosta (54'), Rónald Matarrita (60'), Hansell Arauz (70'), Jonathan McDonald (90'+1).
Expulsado: Irving Calderón (81').
Gol: 1-0: Carlos Discua (Matarrita). 
Árbitro: Andrey Vega, asistido por Osvaldo Luna y Andrés Artavia. Allen Quirós fue el cuarto árbitro.

Estadio Nacional, 12:15 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense le gana a Saprissa y aprovecha derrota de Herediano para consolidarse en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota