Deportes

El clásico podría acercar a la Alajuelense a la otra ronda

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El clásico podría acercar a la Alajuelense a la otra ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El clásico nacional podría ser el último empujón que necesite Liga Deportiva Alajuelense para meterse en la fase final del campeonato, aunque de momento parezca encaminado a ello sin ningún problema.

Los manudos son líderes del certamen con 32 puntos y de lograr un triunfo ante Saprissa virtualmente estarían clasificados gracias a su promedio de gol.

Si los rojinegros sacan la faena en el clásico, y la Universidad de Costa Rica cede puntos ante Carmelita, matemáticamente la Liga sería el primer semifinalista del Torneo de Invierno 2014, pues difícilmente más de cuatro equipos logren superar los 41 puntos.

Para el plantel erizo, más allá de la clasificación, el triunfo es casi obligado pues se enfrenta al archirrival histórico.

“Cuando arrancamos el torneo todas las fuerzas estaban en Concacaf y, bueno, por dicha pudimos trasladar todo esto al campeonato nacional y hemos tenido grandes partidos que nos mantienen ahí arriba con casi un 80% y que nos puede ayudar a lograr el boleto”, mencionó el volante Pablo Gabas.

Al igual que Gabas, el defensor Kenner Gutiérrez afirma que lograr una prematura clasificación recalcaría el buen paso del equipo.

“Sería importantísimo pues es un torneo atípico y muy cerrado, en el que nadie quiere regalar nada. Entonces nos da ese plus de ir preparando al máximo ese cierre del torneo que será muy difícil, así que tener la clasificación a varias jornadas nos dará tranquilidad”, manifestó el capitán erizo.

Gutiérrez destacó que sin duda llegarán en el pico más alto del rendimiento de la temporada, pues “los números hablan por sí solos”.

Duda. Alajuelense llegará a este clásico con la duda del delantero Jonathan McDonald, quien presenta una lesión muscular en la zona posterior del muslo izquierdo, sufrida ante el Herediano.

“Ahorita el jugador está con terapia, estamos dándole reposo y esperando a que baje la inflamación, estamos dando 24 horas para obtener un resultado más claro en los estudios que le estaremos realizando”, indicó el médico alajuelense Alfredo Gómez en un comunicado.

La Liga también espera recuperar al volante Ariel Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

El clásico podría acercar a la Alajuelense a la otra ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota