Deportes

El clásico le llega a Saprissa en medio de la abundancia

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El clásico le llega a Saprissa en medio de la abundancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Badilla salió lesionado ante Santos pero no es duda.  | ARCHIVO
ampliar
Badilla salió lesionado ante Santos pero no es duda. | ARCHIVO

Saprissa llegará al clásico del domingo como no lo ha hecho en todo lo que va del Torneo de Verano : rodeado por la abundancia.

La goleada 4-0 ante Santos permitió ver de nuevo a aquel conjunto de banquillo amplio, cargado de figuras con madera de titular, que ofrecen, por fin, la posibilidad de variantes.

Ahí se concentra la principal razón de la mejoría de la S en los últimos compromisos y también el foco de tranquilidad que hoy permite reserva en las dos aceras y pocos aires de triunfalismo.

“Es una preocupación linda, diferente a la que teníamos antes cuando no había gente. Estos son los problemas que nos gusta tener y más con el calendario apretado que se viene”, afirmó el técnico morado Rónald González.

Si bien persisten bajas como las de Mynor Escoe, David Ramírez, Deyver Vega, Jordan Smith o Juan Bustos, la incorporación de Hansell Arauz o Carlos Saucedo y la puesta a punto de Heiner Mora permiten nutrir el departamento de suplentes de gran forma.

Si a eso se le suma la buena cara que ha mantenido el equipo con la base de los últimos cuatro juegos (tres victorias y un empate) no es de extrañar que González no se desvele pensando en variantes o rotación, pues ahora mismo nada de eso parece necesario.

Posibilidades. Rónald González reconoció ayer que la única forma de pensar en cambios sería por el infortunio de una lesión o alguna “sorpresa” que quiera intentar plantearle a Óscar Ramírez.

Bajo ese panorama la única duda en el once pareciera ser Gabriel Badilla, en observación por un golpe que lo sacó del choque ante Santos pero que según el timonel no tendría problemas para estar ante los erizos.

Si los tuviera, de cualquier forma, Michael Umaña aguarda paciente por recuperar su puesto en la titular y Adolfo Macho también puede llenar ese hueco, más ahora que Heiner Mora volvió.

Después de ahí hay poco qué decir. Si bien González ya intentó en el pasado variar su estilo para un clásico el resultado no fue el mejor y él lo sabe, como sabe que su equipo viene bien, acompañado por fin de la abundancia.

PUBLICIDAD

LO QUE DIJO RÓNALD

¿Qué tanto define un clásico que apenas se juega apenas en la novena jornada del Torneo de Verano?

Es que falta mucho, los clásicos no se juegan sino que se ganan como dicen, pero sería más un golpe anímico. Falta mucho y la tabla está muy estrecha, arriba cualquier equipo puede meterse en dos partidos...

¿Es el liderato del campeonato una meta inmediata para su equipo?

El liderato no me ambiciona tanto, me ambiciona llegar bien. Nosotros después de estar de líderes en la temporada pasada 16 fechas no nos alcanzó, entonces no nos enfocamos en eso sino en llegar bien.

¿Cuál de los dos conjuntos llega en mejor momento para el partido de este domingo?

Ahorita estamos parejos, hay un campeón que es Alajuela y siempre los equipos campeones y en este caso como locales tienen que proponer un poco más, pero eso no significa que nosotros no lo vamos a hacer.

¿Se podría repetir un choque tan abierto y con tantos goles como aquel 4-4 del Estadio Nacional?

Visualizo un partido así, bonito, abierto. Estamos en un momento del campeonato donde se pueden hacer esas cosas, no vamos a ver un partido de un rival que se encierra y otro ataca, va a ser lindo.

¿Se podrían esperar variantes importantes para este encuentro?

No sé todavía, me queda toda la semana. Si todo marcha bien vamos a seguir dándole oportunidad o constancia a lo que nos ha dado resultado, pero no hay nada escrito en piedra, podrían haber cambios.

¿Qué análisis puede hacer con lo que usted ha visto hasta este momento del rival de turno?

Es un equipo peligroso, flexible en el ataque, con muy buenos jugadores, así que este rival especialmente siempre tiene un cuidado diferente, plantear un partido inteligente y cuidar los detalles.

  • Comparta este artículo
Deportes

El clásico le llega a Saprissa en medio de la abundancia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota