Deportes

Duelo 286 entre Saprissa y Alajuelense

Saprissa-Alajuelense sin excusas para el clásico

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 12:00 am

Morados y manudos llegan a la Cueva con sus mejores hombres y en excelente forma

El liderato, orgullo y la histórica rivalidad se unen a dos de las mejores ofensivas

Deportes

Saprissa-Alajuelense sin excusas para el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa y Alajuelense se enfrentarán esta noche en un clásico sin excusas, con lo mejor de sus planteles y en un estado de forma pensado para llegar en el punto más alto a este duelo trascendental.

Engalanado con un invicto de 17 fechas y con el liderato bajo el brazo, la S recibirá a un conjunto erizo fogueado por el rigor internacional y azuzado con la necesidad de recortar distancias.

Tampoco hay bajas sensibles, un lunar de ediciones pasadas que condicionó el pulso al tedioso “tal vez” y dejó en el ambiente un vacío de posibilidad que esta noche no debería existir.

De igual forma no debería haber margen para sorpresas o especulación: Rónald González tiene una base clara que será la que saltará esta noche a la gramilla del Ricardo Saprissa y lo mismo pasará con Óscar Ramírez.

Por eso es que el revés de los rojinegros ante Cartaginés el jueves no tiene cabida en esta previa, porque de ese equipo saldrán, cuando mucho, dos hombres para la titular de este clásico.

Eso, como bien adelantó González en la previa, deja de lado cualquier atisbo de cansancio para los erizos, que tampoco deberían aquejar demasiado la eliminación de la Conchampions , un torneo que más que una decepción les dejó minutos de fogueos a otro nivel.

Si a todo eso le sumamos que la Cueva recibirá a dos de los tres equipos más goleadores del Verano y a los dos menos vencidos, el clásico de hoy tiene, por donde se mire, los ingredientes de la emoción, en una receta que se condimentó con el picante de la polémica días atrás por un tema de horario.

¿Qué se juega hoy? Si bien ganar lo es todo en un clásico, esta noche claramente la obligación la traerá la visita, porque el colchón de puntos que tiene el líder alcanza para soportar un empate.

Aun con el peso de la localía en contra, es la Liga la que está urgida de sumar y de recortar diferencias, máxime después de esos dos puntos que dejó ir el jueves ante el decaído Cartaginés.

Ahí está una de las claves sobre qué esperar de este pulso, pues si bien en Tibás nadie duda de que llegan para intentar amarrar el liderato, el último clásico demostró que no ceder espacios a veces puede alcanzar para anular a la Liga.

Aún así, pensar en un empate sin goles es complejo porque con el cierre en juego alguno de los dos tiene que arriesgar, pero es a eso a lo que apostarán unos y otros.

Con ese panorama alentador es que llega el clásico 286 de la historia, que a partir de las 8 p. m. no admitirá excusas, solo fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa-Alajuelense sin excusas para el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota