Deportes

Con un once claro, la misión de Saprissa ahora es el boleto

Actualizado el 02 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Con un once claro, la misión de Saprissa ahora es el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más allá del resultado positivo que significó salir de Heredia con un punto, en Saprissa se aplaudió la consecución del objetivo primario de ese primer duelo de la semifinal de Copa: definir el once titular para el semestre.

No fue que hubo mayores sorpresas, pero sí quedó claro quienes se ganaron la confianza de Rónald González en la pretemporada y quienes deberán remar desde atrás en busca de minutos.

En realidad, lo único llamativo fue la inclusión del guatemalteco Rafael Morales por la lateral izquierda, un cambio avisado por el timonel semanas atrás y que, sin embargo, no convenció en su esperado estreno.

Randall Row, asistente del banquillo morado, lo aceptó con honestidad, pero invitó a tenerle paciencia a un hombre que aseguró tiene total confianza.

Así, los tibaseños saltarán el domingo a la gramilla del Estadio Nacional con el único objetivo de visar su boleto a la final del certamen y la confianza de poder descansar piernas a falta de esa necesidad de ensayo.

Row insistió en que las variantes llegarán pero por un tema de cansancio o recuperación, claros en que tres días después estarán en Nicaragua para el estreno en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Real Estelí.

“El de Heredia fue un partido clave en la búsqueda de encontrar el once ideal para lo que viene y después para tener claro que la alta competencia (Concacaf e Invierno) está a la vuelta.

“También nos dejó claro en qué nivel estamos y hay que decir que a excepción de esos primeros 10 minutos del segundo tiempo, el rendimiento y entrega del grupo fue muy bueno”, dijo el asistente.

Ariel Rodríguez (aquí junto a Dave Myrie) es el mejor jugador de la S en la pretemporada y no parece estar llamado a la rotación.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Ariel Rodríguez (aquí junto a Dave Myrie) es el mejor jugador de la S en la pretemporada y no parece estar llamado a la rotación. | CARLOS BORBÓN

Lesiones y variantes. Hasta hoy, el único cambio confirmado será el de Kevin Briceño por Danny Carvajal, expulsado tras la ida.

Briceño parece tener su campo asegurado porque Donny Grant sigue siendo duda por lesión. En la misma situación están Gabriel Badilla y Manfred Russell.

Con el primero el cupo está más que resuelto entre Kendall Waston y Adolfo Machado, mientras que con el segundo Marvin Angulo pareciera ir a la cabeza de la carrera por una oportunidad.

Después de ahí lo demás será cosa de González. El timonel tiene dos caminos en busca de ahorrar fuerzas: lanzar la titular desde el arranque y tratar de tomar ventaja temprano, o guardarse algunos nombres por si las alternativas no consiguen encaminar la clasificación.

Por filosofía del técnico lo primera parece lo más probable, pero eso se conocerá hasta mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con un once claro, la misión de Saprissa ahora es el boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota