Deportes

Torneo de Invierno 2014

En el cierre del Invierno 2014 estará prohibido ceder puntos

Actualizado el 29 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El certamen entra en su etapa crítica para cinco clubes que luchan por clasificar

Alajuelense, UCR, Saprissa, Cartaginés y Herediano tendrán duelos entre ellos

Deportes

En el cierre del Invierno 2014 estará prohibido ceder puntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez da instrucciones Kevin Sancho durante el partido de este sábado ante Herediano. (Mayela López)

La fase de clasificación del Torneo de Invierno 2014 entrará hoy en su etapa más crítica, con al menos seis fechas pendientes y duelos a muerte entre los cinco equipos que luchan por un cupo en las semifinales.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Alajuelense, UCR, Saprissa, Cartaginés y Herediano comenzarán esta noche su camino hacia la jornada 22, una seguidilla de juegos en la que tienen totalmente prohibido dejar puntos regados, sobre todo ante rivales directos.

Los restantes siete equipos se despidieron de sus posibilidades de clasificar y parecen resignados a buscar ser piedra de tropiezo para los punteros y sorprenderlos con alguna derrota no presupuestada.

Noviembre será, entonces, un mes de choques decisivos en los que la Liga y el Team tendrán agenda llena, con juegos cada tres días.

“Son partidos de seis puntos y difíciles por el tema del espacio para prepararlos, a los equipos que jugamos domingo-miércoles-domingo se nos hace más entreverado, pero son finales que van a ir acomodando la clasificación”, reconoció el técnico manudo Óscar Ramírez.

A los rojinegros, actuales líderes del torneo, les restan nueve partido de esta primera fase, cinco de ellos ante rivales directos.

Aun así, su buen arranque del certamen le permite a Alajuelense aspirar a un máximo de 58 puntos, y hasta caer derrotado en dos de los juegos ante sus seguidores sin perder opción de clasificar, incluso, como primer lugar de la tabla.

Herediano, por su parte, tiene 10 partidos por jugar este mes, entre los que se incluyen verse las caras dos veces con Saprissa e ir de visita al estadio manudo.

Triunfar en todos sus juegos pendientes le permitirá al Team cerrar la primera fase con 52 puntos; sin embargo, caer en dos de los choques ante los punteros lo obligaría a sacar la calculadora.

“Van a ser fundamentales los juegos con rivales directos. Va a ser un cierre muy parejo, el equipo que llegue con los mejores cambios sacará más provecho en la recta final”, aseguró el asistente técnico florense, Mínor Díaz.

Saprissa es el tercer club que puede aspirar a uno de los puntajes más altos en la primera fase, pero le resta enfrentar a cinco rivales directos, tres de ellos de visita, y si pierde esos tres duelos, dejaría su boleto en manos de la matemática.

Cartaginés y la UCR tienen poco margen de maniobra. Con menos partidos pendientes, aspiran a los puntajes máximos que no les perdonarán perderán perder ante algunos de los tres punteros que enfrentarán. Colaboraron Francisco Barrantes y Daniel Jiménez

  • Comparta este artículo
Deportes

En el cierre del Invierno 2014 estará prohibido ceder puntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota