Deportes

Alajuelense es líder del Verano

En un chispazo, la cima se tiñó con los colores de Alajuelense

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Argentinos gestaron el gol; Peralta asistió y Gabas liquidó de un cabezazo certero

Pérez Zeledón replanteó en la mitad y al final logró atrincherar a la Liga

Deportes

En un chispazo, la cima se tiñó con los colores de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga encontró la llave del liderato en chispazo argentino, precisamente en la única rendija que dejó el inspirado arquero Marco Madrigal.

Alajuelense plantó un juego con un libreto conocido: hizo el balón suyo con una dinámica acelerada y un Jonathan McDonald en yunta con José Guillermo Ortiz que, con velocidad y mucho brío, obligó a la zaga de Pérez Zeledón a tener el termino precaución en la cabeza.

La virtud del líder estuvo por los costados, como suele ser costumbre. Las alas manudas suelen tener mayoría y los sureños no lograron equiparar la cantidad en cada ataque.

La ruta del único gol inició en el costado izquierdo y fue gritado con acento argentino. El debutante Leonel Peralta sacó su mejor centró y la cabeza de Pablo Gabas puso el balón en la red, una vía repetitiva como efectiva en El Llano de Alajuela.

Peralta, quien sustituyó al lesionado Ariel Soto, tuvo un arranque con buen pie. Aportó en ataque cuando el aire se lo permitió y en defensa, el resguardo de Porfirio López lo puso a tono, según contó el propio jugador.

La ofensiva rojinera en este Verano gana en número y en movilidad. Johan Venegas dejó el costado izquierdo para hacer yunta con Gabas y así reforzar la espalda de los dos atacantes.

Bajó esa fórmula, la Liga hizo suyo un primer tiempo.

Tras el descanso, los Guerreros del Sur dejaron la timidez en su camerino. El ingreso del habilidoso Juna Diego Monge y el incisivo Luis Stewart Pérez equiparó las acciones, pero sin preocupar a Patrick Pemberton en demacía.

El rédito de la variación se centró en la recuperación del balón, José Carlos Cancela, quien estuvo desapercibido en la primera mitad, tomó protagonismo. Administró el balón a su ritmo, pausado (quizás por su edad) e inteligente metió de a poco en la Liga en su campo, hasta el punto de atrincherarla en los últimos 10 mimutos de juego.

Además, Madrigal es el gestor de que la derrota no tuviera números mayores. Le negó el gol a McDonald, a Venegas, a Ortiz y a Armando Alonso, en todas de manera acrobática, memorable.

Pablo Daniel Antonio Gabas marcó su primer tanto en el Verano 2015. Un buen cabezazo en el corazón del área al minuto 29 del juego.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Pablo Daniel Antonio Gabas marcó su primer tanto en el Verano 2015. Un buen cabezazo en el corazón del área al minuto 29 del juego. | DIANA MÉNDEZ

A la segunda parte manuda le faltó desequilibrio, quizás el desgaste excesivo de la primera mitad cobró una factura que pudo resultar carísima si el atacante Josué Mitchel lográ enderezar un centro preciso de José Carlos Cancela que paralizó las almas del Alejandro Morera Soto, al 83’.

Los rojinegros retomaron la cima, una responsabilidad que, según el Macho, les agrada tener y deberán defenderlo en un mes trepidante, plagado de clásicos jugándose la vida en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el D.C. United, este mismo mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

En un chispazo, la cima se tiñó con los colores de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota