| Recta final del Invierno

La S cerrará el torneo como lo inició: probando

La base y sistema de Saprissa entrarán, de nuevo, al incómodo tubo de ensayo

El cuerpo técnico defiende el cambio, pero la sensación de incertidumbre existe

Últimas noticias


        
        
      Douglas Sequeira, Jordan Smith (2) y Christian Lagos (9) se verán las caras el domingo nuevamente en el Estadio Nacional. | ARCHIVO
Douglas Sequeira, Jordan Smith (2) y Christian Lagos (9) se verán las caras el domingo nuevamente en el Estadio Nacional. | ARCHIVO ampliar

El técnico Daniel Casas prepara un cierre de torneo bajo la misma premisa con la que lo inició: la de la prueba y el ensayo.

La tarea de sentar una base y un sistema en el Deportivo Saprissa al final parece haberle resultado imposible al estratega uruguayo.

En parte por ese futbol de momentos que ha acompañado a su equipo toda la campaña. En parte, también, por el subibaja de resultados que ha tenido, pero mayormente por ese deseo suyo de corregir todo aun a costa de la regularidad.

El timonel ha dejado claro que no teme meter mano en su equipo y jugadores. Lo hizo las dos veces que envió a Deyver Vega a la lateral. Lo hizo cuando Mauricio Castillo apareció como contención y lo hace ahora con Douglas Sequeira.

Porque el mejor central de Saprissa en toda la campaña dejará de serlo para el cierre de la fase regular, justo cuando el tema de estabilidad ya no debería verse como un plus, sino como un simple deber.

Porque ese mismo cierre será el que definirá al líder de esta ronda, el equipo que se llevará esa ventaja deportiva que tanto extrañó la S en la campaña anterior.

Y aunque el discurso del cuerpo técnico morado apunta siempre a la perseguida mejoría, está claro que no todos opinan igual.

“Es difícil. Tuvimos cuatro partidos buenos y se habló de una base. Llegó Belén, se perdió y el profe cambió. Pero con todo respeto, nosotros tenemos que acatar lo que él diga”, dijo ayer Douglas Sequeira, un líder que pocas veces se guarda algo pero que ayer solicitó no ahondar mucho el tema.

¿Qué esperar? Para el domingo ante Santos, la apuesta, según los propios morados, será mantener el esquema y hombres que le dieron la victoria ante San Carlos. ¿Pero qué pasará si pierden?

Antes del tropiezo frente a Belén, en Tibás se aplaudía el hecho de haber encontrado una base, de casarse con un sistema y que de esa unión había llegado la tranquilidad de cuatro victorias al hilo.

Pero cuando la magia del triunfo se acabó, llegó el divorcio.

“No cambiamos por perder un partido; se cambia porque hay un jugador golpeado o que no está tan fino. Siempre hemos dicho que van a jugar los 11 que están mejor”, fue la respuesta del asistente técnico Randall Row ayer.

Row adelantó que posiblemente la única variante para el trascendental juego será el regreso de Manfred Russell, pero están en tela de duda por lesión Yeltsin Tejeda y José Carlos Cancela.

De cualquier forma, es difícil vaticinar con qué saldrá este Saprissa, por lo menos mientras su base siga en el tubo de ensayo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La S cerrará el torneo como lo inició: probando