Deportes

La S centra su mirada en la cima

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La S centra su mirada en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El morado Mauricio Castillo espera seguir en el once estelar de Saprissa para enfrentar a Alajuelense, como lo hizo contra el Puntarenas.  | ARCHIVO
ampliar
El morado Mauricio Castillo espera seguir en el once estelar de Saprissa para enfrentar a Alajuelense, como lo hizo contra el Puntarenas. | ARCHIVO

Tanta lesión y variantes en el once estelar no desconcentra a los jugadores del Saprissa, de cara al clásico de mañana; por el contrario, quieren centrarse en luchar por el liderato.

Los morados sí reconocen que es preocupante tanta baja, pero dicen que para eso tienen un plantel de calidad: para suplir a los que sufren algún tipo de problema.

“La verdad es que llegamos bastante motivados, la victoria contra Santos nos da esa motivación que necesitábamos”, expresó Mauricio Castillo.

“Creo que este grupo está conformado por jugadores de calidad cualquiera puede actuar acá y en buena hora lo han hecho los que estaban esperando la oportunidad y lo han hecho muy bien.

“Así que seguiremos luchando contra eso de las lesiones”, agregó el defensor Michael Umaña, uno de los que estuvo lesionado.

Como aseguró Rónald González a mitad de semana, un clásico es un juego que ningún jugador se quiere perder. Aquellas pequeñas molestias quedan en el olvido.

Máxime que los morados se siguen jugando la oportunidad de pelear el liderato del torneo.

“Sabemos que si queremos seguir apuntando a la cima tenemos que ir a buscar el partido, si queremos seguir en el liderato tenemos que sumar pero estamos tranquilos”, agregó Castillo.

El Saprissa también reconoce que el juego de mañana ante la Liga representa la ocasión de ganar más que tres puntos, porque podría prácticamente asegurarse como mínimo el segundo lugar.

Eso le daría derecho de gozar de la ventaja deportiva en la ronda semifinal del presente Torneo de Invierno 2013.

Para lograrlo, los de la S quieren explotar sus fortalezas, como la velocidad y el orden.

“El equipo está explotando bastante la velocidad, es un punto alto que hemos tenido, pero en un partido como el clásico debe prevalecer mucho el orden”, comentó el zaguero Umaña.

A pesar de que Saprissa utilizó el Estadio Nacional como sede en gran parte del certamen, los tibaseños no lo ven como ventaja.

“Es cancha neutral, Alajuela ha jugado ahí, nosotros hemos tenido un poco más de juego, pero es neutral para ambos”, concluyó el mediocampista Mauricio Castillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La S centra su mirada en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota