Deportes

Tibaseños ven muy cerrada la serie

La cautela será la actitud ante florenses

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Saprissistas creen que Herediano es un rival complicado y de mucho respeto

Morados ven como factores claves controlar la ansiedad y estar concentrados

Deportes

La cautela será la actitud ante florenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los saprissistas apuestan a la cautela para enfrentar al Herediano en el primer juego de una de las semifinales del torneo de Invierno.

Los morados consideran que el monarca es un equipo complicado y merece respeto. De ahí, su cautela, sobre todo porque el enfrentamiento inicial será el domingo, en el Rosabal Cordero.

Aún así, los tibaseños piensan que pueden salir airosos controlando la ansiedad sin perder la concentración.

El primer objetivo del Deportivo Saprissa en este torneo se cumplió ayer y fue llegar a la semifinal. Ahora deben trabajar durante la semana para obtener un buen resultado y dar a la afición lo que quiere ver en el terreno de juego: buen futbol.

“Heredia es un equipo muy bien compactado en todas las líneas. Entendemos que son partidos diferentes y hay que trabajarlos muy bien, hay que saber que la parte emocional juega mucho”, dijo Daniel Casas, entrenador de los morados.

Con el pensamiento que no hay rival que se pueda despreciar, Casas advierte que al adversario hay que tenerle respeto, sea quien sea.

El estratega morado explicó que lo importante en esta etapa no es cómo se llega a la semifinal, sino que la clave está en el momento en el que los morados vayan a enfrentar al equipo contrario.

“Los rivales juegan. Yo nunca voy a desmerecer la oposición. Siempre digo que en estos enfrentamientos individuales los detalles y la concentración son fundamentales”, agregó Casas.

Buen momento. El delantero Alejandro Castro comenta que Saprissa siempre llega bien a los partidos y que pueden aprovechar ante los florenses el buen momento mostrado en los últimos partidos.

“Nosotros respetamos a todos los equipos. Sabemos que es un partido muy duro, es una semifinal, donde Saprissa siempre tiene que ganar”, agregó el ariete.

Castro coincidió con la apreciación de Casas de que en la semifinal ante los florenses no hay favorito y se impondrá el equipo más fuerte en lo mental.

“No hay favoritos, vea la sorpresa que se llevó Saprissa en el torneo pasado, que nos eliminó el Santos de Guápiles. El equipo que llegue mejor físicamente, mentalmente y mejor preparado para una semifinal es aquel que estará en la final”, dijo Castro.

PUBLICIDAD

Con el deseo de hacer las cosas bien, el artillero destaca que la calma y la experiencia ayudarán a su equipo a salir adelante en la serie.

“En esta temporada hay hombres, aquí no hay chiquitos ni jóvenes buscando oportunidades, todos tenemos una serie de partidos y campeonatos en Primera División y hay que demostrarlo. Estamos enfocados y confiados que Saprissa puede ganar”, manifestó Castro.

Rival complicado. Sin dejar de lado lo que representa enfrentarse al campeón nacional, los morados saben que Heredia es un equipo que sabe complicar los partidos.

“Sabemos que Heredia con una serie de sacrificios son jugadores que siempre sacan la tarea, complican los partidos y tienen una muy buena planilla. Nosotros haremos lo nuestro y vamos a seguir trabajando en el futbol que mejor nos funciona, que son buenas combinaciones”, comentó el delantero.

El equipo morado no ve ninguna ventaja en cerrar la serie en el Ricardo Saprissa, pero sí tendrá buenos réditos obtener la victoria el domingo de visita.

“No hay ninguna ventaja, hay que ir a Heredia y tratar de ganar y ya después pensaremos en el cierre”, dijo José Carlos Cancela.

  • Comparta este artículo
Deportes

La cautela será la actitud ante florenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota