Deportes

Un carasucia que creció en el fútbol

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Un carasucia que creció en el fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Procedente de aquella camada de “carasucias” que clasificó al país a su primer mundial juvenil, Rónald González se ha hecho en el fútbol, jamás fuera de este.

Recio defensor que en sus inicios derrochaba un fuerte temperamento, pero al que la cancha fue moldeando, el hoy técnico morado lleva a cuestas tres mundiales como jugador, uno como técnico, y la pesada losa de regresar al Saprissa a la corona que le es reacia desde hace cuatro años.

Mas dicha encomienda, impensable para muchos, representa un reto más en la fructífera carrera de esta figura que comenzó su andar en el Uruguay de Corona, el 14 de julio de 1989.

Desde aquella fecha levantó una trayectoria en la que Yuliana, su esposa, Melany (hija) y Alejandro (hijo) han sido pilares.

Según Jeaustin Campos, su amigo desde las categorías juveniles, Rónald pasó de ser el defensa impulsivo de carácter, al entrenador reflexivo y estudioso.

La fuerte personalidad de este bastión morado le sirvió para ganarse un puesto en la defensa central de la Selección dirigida por Juan José Gámez (q.d.D.g.) en el Mundial de Arabia Saudita, con aquellos famosos “carasucias”.

De ahí saltó a la lista de Bora Milutinovic para Italia 90, el Mundial donde se ha visto el mejor equipo costarricense de la historia.

En el verano de 1990 González marcó el tanto criollo ante Checoslovaquia, en la única segunda ronda de un Mundial mayor a la que ha llegado la Tricolor .

Su hoja de vida también muestra el Mundial de Clubes con Saprissa, en el 2005, competencia en que los morados fueron terceros.

Un año después el zaguero, al que Bora a veces usó como contención, se retiró como futbolista, e inicio una carrera de entrenador en la que ya fue campeón en Guatemala con el Comunicaciones.

Con juveniles marcó un hito: cuarto en el Mundial Sub 20 de Egipto, y fue técnico interino de la Mayor. Hoy está a 180 minutos de hacer monarca al Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un carasucia que creció en el fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota