Deportes

Tres capos para lavar la cara del amenazante Coopenae

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tres capos para lavar la cara del amenazante Coopenae

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Coopenae-Movistar-Economy prepara la Vuelta a Costa Rica de este año, ya no solo con la abundancia del pasado, sino, también, con la plenitud de sus capos.

En el empuje de tres campeones, que no aquejan nada para este cierre de temporada, descansa la esperanza de los azules por lavarse la cara, luego de la desastrosa edición de 2012.

José Adrián Bonilla, Henry Raabe y Gregory Brenes son las tres figuras que, reunidas bajo una de las franquicias más solidas del ciclismo nacional, buscarán sumar un título más a un palmarés ya bastante nutrido.

Con los dos primeros se está hablando de dos bicampeones de Vuelta, con el tercero, del monarca de 2008 y el más reciente legionario que el deporte de los pedales tico tendrá (firmó con el continental Jamis Hagens Berman de Estados Unidos).

Aparte, los tres han visto en el 2013 un año de éxitos. Brenes le sacó el máximo a su reciente pasantía por Estados Unidos, Bonilla se subió al podio en la Vuelta a Chiriquí (tercero) y Raabe dejó claro que regresó con todo a la disciplina luego de conquistar con mano firme el giro canalero.

Con una planilla cargada de experiencia y títulos el Coopenae-Movistar-Economy intentará este año borrar su imagen del 2012.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Con una planilla cargada de experiencia y títulos el Coopenae-Movistar-Economy intentará este año borrar su imagen del 2012. | CARLOS BORBÓN

Además, en la lista de peones Paul Betancourt llegará como el vigente campeón nacional de ruta y Marconi Durán como el nuevo monarca de la Ruta de los Conquistadores, todo parte del paquete que hace del Coopenae el gran favorito en el giro tico.

“En un marco general hay que tener un ojo puesto en la Junta y otro en Rusvelo, el favorito es Juan Carlos (Rojas), a nosotros nos toca complicarles eso”, dijo Bonilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres capos para lavar la cara del amenazante Coopenae

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota