Deportes

23 cantones sufren por nulo aporte a la Primera División

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

23 cantones sufren por nulo aporte a la Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Flojo aporte de algunos cantones al fútbol nacional.
ampliar
Flojo aporte de algunos cantones al fútbol nacional.

Que el fútbol se juega en cualquier rincón del país está claro. A su vez, se dice que hay grandes jugadores en todas partes

Sin embargo, tras un censo realizado por el diario La Nación a los 355 futbolistas que vieron minutos en la Primera División en la temporada 2012-2013, se denotó que 23 cantones no lograron criar a ni un solo jugador.

Muchas de estas localidades con su cuenta en cero se ubican lejos del Gran Área Metropolitana.

Sus dirigentes deportivos citaron entre las principales razones del por qué la pobre estadística a que los equipos de la máxima categoría no realizan visorías allá.

Los Chiles de Alajuela es uno.

“A nadie le interesan estos cantones del norte; Upala y Guatuso están igual que nosotros. Los equipos nos quieren de sparring , los visitamos, pero ellos no nos devuelven la visita”, manifestó el presidente del Comité de Deportes de Los Chiles, René Tejada.

León Cortés en San José es otro.

“Pocos vienen hasta aquí. Lo más fue cuando Orión jugaba en Tarrazú (también con cero), pero nada más. Aquí hay mucho talento, lo que no hay son recursos para que un muchacho pueda ir a probar en equipos en Cartago o San José”, adujo el tesorero del Comité de León Cortés, Germán Bonilla.

Otro cantón que sorprende por sus bajos números es Coto Brus, en la zona sur del país.

“Ahí es complicado. Hay problemas para hacer visorías, porque es lejos. Estamos conscientes de que los jugadores de esa zona no tienen mucha oportunidad”, apuntó el coordinador de la liga menor de Alajuelense, Enrique Vásquez.

Más razones. No obstante, otros cantones tuvieron otras razones para justificar el nulo aporte.

En La Cruz, el presidente del Comité, Florencio Acuña señaló que su localidad padece de mala organización en cuanto a fútbol, al contrario de lo que sucede en béisbol.

Mientras que en Alvarado, Sergio Serrano expresó que el fútbol perdió protagonismo últimamente entre los jóvenes debido a que el ciclismo tomo mucho auge.

En lo que sí coincidieron todos fue en que están intentando, a como pueden, crear remozados programas de fútbol , ya que no pueden obviar su popularidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

23 cantones sufren por nulo aporte a la Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota