Deportes

Movimientos de cara al Invierno 2015

Estos son siete candidatos para el banquillo de Alajuelense

Actualizado el 03 de junio de 2015 a las 02:38 pm

Raúl Pinto, presidente rojinegro, explicó que estudiarán la propuesta final del gerente deportivo Fernando Colombo

Deportes

Estos son siete candidatos para el banquillo de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción.

Los candidatos finales para llegar al banquillo de Alajuelense son técnicos con cartel y recorrido en los países donde han trabajado, principalmente Argentina, Colombia y Bolivia.

Se trata de los argentinos Néstor Clausen, Gabriel Schürrer, José Manuel Llop y Omar Andrés Asad; así como los uruguayos Gustavo Ferrín y Paolo Montero; y el colombiano Hernán Torres.

Fernando Colombo, gerente deportivo manudo, llevó el peso de las negociaciones en su periplo por Suramérica. A su llegada al país, presentará ante la junta directiva a sus elegidos para que los dirigentes tomen la decisión.

Raúl Pinto, jerarca manudo, explicó que el punto trascendental para la elección será lo económico.

"La apuesta es importante, lo que buscamos es un técnico con recorrido pero que se ajuste a nuestro presupuesto. Esto será muy importante, nada hacemos si nos ponen dos nombres en la mesa y resulta que lo que piden son $50.000, monto que no podríamos pagar. Es importante recalcar que nosotros nos tenemos que mover bajo un presupuesto aprobado por los socios de la institución", dijo Pinto.

La carpeta del gerente deportivo maneja estilos de juego basados en el equilibrio, pero apoyados en la ofensiva.

Justo lo que pretenden los manudos para la próxima temporada, según Pinto.

"Queremos un equipo como lo pide el liguismo, inteligente en el campo, equilibrado y ofensivo. La única expectativa que tenemos es lograr el campeonato, no imagino otro toreno más sin levantar el título. Es urgente volver a ser campeones", explicó Pinto.

Otro punto en la negociación es tratar de vincular a un asistente técnico de la casa manuda.

El presidente explicó que no se descartan nombres como el de Wílmer López, Mauricio Montero y Cristian Oviedo para que acompañen y crezcan en lo profesional junto al nuevo cuerpo técnico.

El vocero y dirigente manudo, Marco Vásquez, detalló desde Colombia a La Nación que pronto decidirán a quién contratar.

"La decisión podría estar tomada en una semana, no podemos retrasar mucho este tema porque pronto viene la planeación de la pretemporada. Queremos mantener la filosofía de la institución en los últimos años, que se tome en cuenta el desarrollo de los jóvenes. Queremos un técnico que tenga en mente un proyecto a largo plazo; no somos cortoplacistas. Queremos que vuelva su mirada en la liga menor y que tenga una buena comunicación con la gerencia deportiva", explicó Vásquez.

Vea también:Alajuelense pierde dinero y vitrina al estar fuera de Concacaf. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Estos son siete candidatos para el banquillo de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota