Deportes

La media cancha de Saprissa gana equilibrio y un buen socio con Néstor Monge

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 12:03 am

Deportes

La media cancha de Saprissa gana equilibrio y un buen socio con Néstor Monge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa le agregó equilibrio y un buen socio a su media cancha, tras la llegada de Néstor Monge a las filas moradas.

El reciente fichaje de la S tiene la particularidad de ser efectivo a la hora de recuperar la pelota, pero también sabe pisar el área rival y aportar peligro, así lo describen a Monge los técnicos que lo dirigieron .

“Néstor es un híbrido de contención y creativo, es el famoso volante mixto, ya que puede recuperar cuando el equipo tiene que marcar, pero también puede jugar y crear. Saprissa gana mucho porque solo tiene a Guzmán en esa posición y con dos torneos encima le cae muy bien”, indicó Javier Delgado .

Néstor Monge habló con   La Nación   ayer en su casa y aseguró estar motivado por llegar a la   S .  | RÓNALD PÉREZ
ampliar
Néstor Monge habló con La Nación ayer en su casa y aseguró estar motivado por llegar a la S . | RÓNALD PÉREZ

La cintura tibaseña se aseguró a un jugador que sabe cubrir las espaldas y da el balance necesario cuando se tiene el balón o en el momento que se pierde, según el timonel Johnny Chaves.

Además, puede convertirse en un buen aliado de David Guzmán,Manfred Russell y Keilor Soto si se apuesta por un esquema con un contención y un mixto, o bien competir con ellos por un lugar en el once estelar.

“Néstor puede ayudar en el equilibrio del equipo y darle soporte a la mediacancha porque Saprissa carece de un jugador con esas características en ese sector. Él puede ser un muy buen socio, ya que puede ayudar en las tareas defensivas y también en ataque”, agregó Chaves.

Monge suma a su repertorio el buen remate de media distancia y la capacidad de explotar hacia el frente, cualidades que hacen que la S se convierta en un equipo más peligroso en el Verano .

“Es un jugador de muy buen criterio con la pelota y muy intenso. Él pasa bien al ataque cuando tiene el balón, así que es una incorporación muy importante para Saprissa”, manifestó el estratega Mauricio Wright.

Saprissa ganó opciones en la zona media y se fortaleció.

  • Comparta este artículo
Deportes

La media cancha de Saprissa gana equilibrio y un buen socio con Néstor Monge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota