Deportes

Marca a presión

‘Para campeonizar es necesario lidiar con todos los equipos ’

Actualizado el 21 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

Reservado como de costumbre, Machillo reconoció que ambos equipos están obligados a ganar para alcanzar el primer lugar.

Deportes

‘Para campeonizar es necesario lidiar con todos los equipos ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Va a cambiar el sistema que ha utilizado en los últimos partidos para enfrentar a Saprissa?

Esto es algo muy mío, igual no sé si le han preguntado a Rónald. Todavía estoy en eso. Estoy practicando para ver cuál es la mejor fórmula para este compromiso.

¿Cómo va a reemplazar a su lateral izquierdo Maurim Vieira, quien está suspendido por dos partidos?

Tengo a este muchacho Rónald Matarrita, quien entró por Maurim la vez pasada, también puedo cambiar el sistema. Indistintamente de lo que quiera hacer también tengo las soluciones, lo importante aquí es elegir la correcta.

¿Tiene alguna sorpresa para el monstruo o espera alguna sorpresa del Saprissa?

Yo lo veo muy normal, es el primer clásico de todo esto. Yo siento que es un partido normal, hay que ir por los tres puntos como lo hemos hecho con otros equipos.

“Yo sé que se le están dando mucha magnitud por las ventas, pero no deja de ser un partido normal. Las sorpresas, no sé, las veremos el domingo”.

¿Hay alguna presión extra para alcanzar el liderato y de mantener la buena racha que llevan?

Nuestra consigna es buscar ese primer lugar, estamos anotando mucho y solo hemos recibido un gol desde que le ganamos al América. Veo alegría, veo confianza. Siento que estoy empezando a conocer el plantel al sentir los entrenamientos. Siento que estamos en una parte fuerte, que estamos valorando mucho, ya que no empezamos de la mejor manera, pero como este conjunto está compuesto por gente madura, pudimos darle un giro a nuestra situación inicial.

¿Qué tan motivado llega Alajuelense para enfrentar al Saprissa?

Yo lo veo serio, porque es consciente de lo que es un clásico, también consciente del juego que estamos realizando, consciente que tenemos un rival al frente que llega con sus buenos credenciales. También que vamos a jugar con estadio lleno. El equipo está serio, está comprometido, sabe a lo que va.

¿Se puede jugar vistoso y ganar un clásico?

Uno quisiera todo, buen fútbol, que todo se vea bien, sin embargo hay muchas variables que lo pueden perjudicar a uno como el arbitraje, no por mala intención, sino por una mala decisión. También puede ser que la misma circunstancia de la lluvia, o puede ser un gol de camerino que los favorezca a ellos o a nosotros. Así como la parte individual y colectiva, el partido a uno le va a dar indicios.

PUBLICIDAD

Después del crecimiento que han tenido los dos equipos y además por lo que está en juego, ¿siente que va a ser un duelo con muchas o con pocas opciones?

Es muy difícil predecir cómo va a ser el partido, lo lógico es que nosotros tenemos que ir a buscar el partido como lo hicimos contra Cartago, no sé si Rónald va a cambiar el sistema. Al menos nosotros queremos buscar y ganar, como lo hicimos el otro día. Yo tengo que estar preparado para ver qué pasa.

¿Cree que afectará la cantidad de público?

El hecho de ir de visita e ir en contra libera mucho al jugador. Porque así parece que no está obligado a ganar. Hay partidos de partidos.

“También hay momentos en el que los equipos locales son contundentes y desde el primer momento se imponen, como nos pasó a nosotros contra Cartago”.

¿Qué tan importante sería vencer a Saprissa, pues ya superó a los equipos grandes como Cartaginés y Herediano?

Si queremos buscar el torneo tenemos que lidiar con todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Para campeonizar es necesario lidiar con todos los equipos ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota