Deportes

Uno a uno sin heridos

Dos goles de camerino le dieron color a la igualdad entre Uruguay y Santos

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Hernández, al 4’ y Medina, al 47’, dieron números a un brioso empate en Coronado

Uruguay buscó más pero ayer el Santos le encontró respuesta a todas sus alternativas

Deportes

Dos goles de camerino le dieron color a la igualdad entre Uruguay y Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de Coronado. Gol por acto para un colorido empate entre Uruguay y Santos. Carlos Hernández, en la inicial, y Jeikol Medina, en el complemento, pusieron números a un duelo entre dos planteles decisivamente igualados.

Lejos de esos empates en los que parece que los actores llevan pautado quedar en tablas, anoche se vivió una paridad de coraje, en la que el local buscó algo más pero el visitantes siempre encontró cómo condicionar el partido.

Todo el planeamiento de la semana se fue por la borda cuando Hernández inauguró el marcador antes de que los equipos se acomodaran en la cancha (4’).

Los lecheros pecaron al darle espacio a Hernández para que pegara un trallazo desde lejos del área.

Así, con un relámpago, el juego quedó totalmente condicionado a un Uruguay apurado, casi urgido, y un Santos calmado, cuidando el botín y esperando oportunidades de afianzar su corta ventaja.

Para completar, el arquero Adrián de Lemos llegó inspirado. Al 20’ lo probó Johan Condega y un minuto después lo hizo Jonathan Moya, ambos vieron sus potentes remates salir desviados.

El resto del camino al entretiempo, salvo un bomberazo del portero Kevin Briceño que no acabó en nada, fue puro tedio. Los lecheros querían reaccionar pero la alta presión de la visita los amarraba.

Jhamir Ordian, defensor del Santos,  lucha la pelota con el 10 de Uruguay, Johan Condega. El creativo fue de los más activos en el partido.  |  C. GONZÁLEZ
ampliar
Jhamir Ordian, defensor del Santos, lucha la pelota con el 10 de Uruguay, Johan Condega. El creativo fue de los más activos en el partido. | C. GONZÁLEZ

Vuelta de hoja. El complemento tuvo circunstancias similares a la primera mitad, pero con los colores invertidos: esta vez fue Uruguay el que sacó el gol del camerino.

La igualdad llegó producto de la incapacidad santista para rechazar un tiro de esquina. De eso fue que Medina aprovechó una pelota perdida en el área para anotar.

El local se motivó y tuvo sus mejores momentos. Unos dos minutos después del empate, al 49’, Moya abombaba la red, pero en posición prohibida bien sancionada por el silbatero Henry Bejarano.

El resto fue un puro choque de variantes y respuestas. Cuando Coronado incluyó atacantes, Guápiles le copió la receta; cuando el Uruguay buscó el pase largo para sorprender, el Santos adelantó la retaguardia para cazar a Moya en off-side , y así el resto de la noche.

Los aurinegros casi levantan los brazos, al 76’, cuando un extraño centro de Condenga se coló al fondo del marco. Pero Keiner Brown estaba en posición prohibida y erróneamente intervino en la acción.

Uruguay de Coronado 1-Santos de Guápiles 1

Uruguay: Kevin Briceño 6; Jeikel Medina 7, Kevin Brown 6, Jeikol Peterking 5, Seemore Johnson 6; Paulo Rodríguez 6, José Luis López 5, Rafael Rodríguez 6, Johan Condega 6; Carlos Ochoa 5 y Jonathan Moya 6. D. T.: Carlos Watson.Cambios: Joshua Villalobos 5 (Peterking, al 62’) y Daniel Jiménez 5 (López, al 64’).

Santos: Adrián de Lemos 7; Edder Monguío 6, Kevin Fajardo 6, Jhamir Ordian 6, Javier Loaiza 6; Crisanto Esquivel 6, José Carlos Pérez 5, Carlos Hernández 7, Walter Chévez 5, Argenis Fernández 6; Antonio Salazar 5. D. T.: Gustavo Martínez.Cambios: Luis Diego Gallo 5 (Chévez, al 59’), Juan Vicente Solís 5 (Salazar, al 69’) y Mario Víquez - (Hernández, al 80’).

Goles: 0-1 (4’): Carlos Hernández, disparo de media distancia. 1-1 (47’): Medina, tras un entrevero en el área. Expulsión: Loaiza, por reclamar al árbitro después de terminado el partido. Árbitro: Henry Bejarano 6, con Juan Carlos Sánchez y Josué Mejía. Estadio: Labrador de Coronado, 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos goles de camerino le dieron color a la igualdad entre Uruguay y Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota