Deportes

Los cambios de Alajuelense apagaron el baile de Saprissa

Actualizado el 14 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Saprissa dominó en la primera mitad, perdonó a la Liga tres veces y le salió caro

Ingresos de Valle, Guevara y Ortiz marcaron el rumbo del clásico nacional

Deportes

Los cambios de Alajuelense apagaron el baile de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hernán Torres: "Cuando el equipo se soltó a jugar fútbol nos quitamos a Saprissa de encima" (René Valenzuela)

La fiesta del Saprissa en su casa parecía plena; los primeros minutos del clásico así lo presagiaban y el gol de David Ramírez lo terminaba de confirmar.

LEA: Patrick Pemberton, el héroe de Alajuelense ante Saprissa

El tanto tempranero del atacante (apenas en el minuto 2) hacía pensar que los morados tendrían una tarde muy feliz en su Cueva , más aún después de tener tres opciones claras para agrandar la diferencia ante un Alajuelense que, en 15 minutos iniciales, se mostró dormido.

Las sensaciones eran moradas, con baile incluido en el campo y en la grada un ensordecedor “olé, olé”. La Liga no encontraba respuestas y el técnico Hernán Torres se dio cuenta que falló en su once.

LEA: Allen Guevara, la variante que hace festejar a Alajuelense

El clásico presentó dos realidades. Una antes del minuto 39 y otra después de ahí.

Porque no hay que ser mezquinos, Saprissa mereció mucho más que un gol en la primera parte, en la que dominó a placer y tuvo la oportunidad para matar rápido a los erizos.

Pero a esta Liga, única invicta del certamen, no se le puede dejar viva, y Saprissa lo hizo.

LEA: Jonathan McDonald: 'Los primeros 15 minutos entramos un poco dormidos'

El timonel cafetero también se di cuento de ello, y por eso rectificó con el cambio de Allen Guevara por Osvaldo Rodríguez (39’). Primer acierto.

El Cusuco le dio un nuevo aire a los manudos, además de picardía, posesión y más equilibrio en la media cancha.

Con Guevara, los rojinegros lograron neutralizar los contragolpes saprissistas y se adueñaron del balón. Saprissa se replegó y empezó a cuidar el 1-0.

Pero la variante que marcó la diferencia fue Luis Miguel Valle. Ese pequeño contención que nunca da una bola por perdida terminó de cambiarle la cara a un cuadro visitante que pasó de la confusión al orden, del desconcierto en defensa a la claridad en todas sus líneas, y de ir abajo en el marcador a lograr la paridad con el gol de otro cambio: José Guillermo Ortiz.

Fueron tres variantes fulminantes para un Saprissa que perdió brillo, que se quedó sin alternativas en la segunda mitad, que no supo qué hacer cuando Valle les robaba todas las pelotas y que tardó mucho en realizar sus variantes. Las hizo ya cuando la Liga dominaba el encuentro.

Los errores del cuadro morado nacieron en la definición y en esa mala toma de decisiones en la acción final, esa que determina la exactitud en una jugada.

Para males, la expulsión de Adolfo Machado, en el minuto 72, terminó de disminuir a la S.

La maña de Jonathan McDonald pesó en la acción, polémica y ajustada, pues queda la duda de si realmente hubo contacto.

Pero la roja, algo circunstancial, no fue el detonante, aunque sí influyó. Jeaustin Campos movió sus fichas, tapó el vacío por la derecha con Hansell Arauz, a quien se le nota la falta de ritmo y además, perdió un cambio con la lesión de Néstor Monge.

Su única variante planificada fue Dylan Flores, que ingresó por David Ramírez, sacrificado y luchador, empero, sus compañeros no aprovecharon sus soberbias diagonales y no lo asistieron como él lo necesita para marcar.

Además, la ausencia de David Guzmán pesó y se notó la falta de experiencia en clásicos de Ulises Segura. La S careció de pausa y equilibrio en su cintura.

Con el 1-1 y con un hombre de más, la Liga tuvo el partido completamente controlado.

Y cuando parecía que el empate reinaría, apareció el Cusuco para ahogar la emoción de cada saprissista con un remate letal al ángulo izquierdo de Carvajal, y que armó la fiesta para los aficionados de Alajuelense.

Saprissa se quedó sin tiempo, sin baile y sin festejo; al final celebraron los rojinegros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los cambios de Alajuelense apagaron el baile de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota