Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Yo le cambio el invicto y todo por ser campeón, eso es lo que queremos’

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El estratega morado aseguró que ni el invicto ni el liderato les quitan el sueño, pues la meta siempre fue y sigue siendo solo una y esa es alcanzar en diciembre el ansiado y esquivo título número 30.

Deportes

Rónald González: ‘Yo le cambio el invicto y todo por ser campeón, eso es lo que queremos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Mete presión el hecho de que si Herediano le gana a Cartaginés ustedes serían segundos?

Nosotros nunca hemos pensando en eso porque es una variante o una cosa que no depende solo de nosotros, no podemos controlarlo, si tiene que ocurrir, ocurre y ya llegará el momento en que lo podamos corregir, que es cuando juguemos con ellos (Herediano), ahí sí podemos hacer algo.

¿Ese juego ante Herediano se mantiene para el miércoles 16?

Está para miércoles, habíamos hablado de alguna posibilidad para jugar jueves pero algo sucedió y la última confirmación que tengo es que será miércoles.

Carmelita es un equipo que le ha complicado la vida a los ‘grandes’ en este torneo. ¿Han tomado alguna cautela al respecto?

Sí, los equipos que estamos ahí sabemos que es uno de los rivales peligrosos, es un equipo que juega sin complejos, fresco, a pesar de que perdió dos partidos como local después del campanazo y le gana a Alajuela, después va y le complica a Cartaginés, en el Torneo de Copa nos costó... Es un equipo con muy buenos jugadores, con un técnico con muy buena propuesta que ha convertido a Carmelita en un rival de mucho cuidado para todos.

 DIANA MÉNDEZ
ampliar
DIANA MÉNDEZ

¿El regreso de Diego Madrigal de alguna forma alivia un poco la salida de Escoe puesto a que hay más recursos por derecha?

Hemos hablado siempre que los zurdos están en extinción, Diego nos da mucha tranquilidad porque ese perfil cuesta conseguirlo, esa profundidad que da él. Por dicha ha entrado bien, le costó al principio un poquito pero ahí va. También tenemos la posibilidad de jugar a perfil cambiado con algunos como Deyver Vega o meter a Luis Diego Cordero o Josué Martínez.

¿Le presiona lo del invicto?

Yo le cambio el invicto y le cambio todo por ser campeón, eso es lo que queremos, es muy bueno esto de no perder porque no es fácil, 12 partidos más los de Copa más los amistosos, pues no es fácil, pero no es algo que nos desvive, nos desvive mejorar cada día, ser autocríticos y estar en la final, si Dios lo permite, por eso uno nunca puede estar conforme en este equipo con algo, porque a pesar de que se ha ganado y que estamos en el primer lugar, falta. Vamos bien, pero nos falta más, ser más sólidos en ciertos lapsos de juego y eso siempre lo voy a exigir porque esa es mi personalidad.

PUBLICIDAD

¿En ese duelo contra Herediano siente que es donde de verdad se va a poner en juego el liderato?

Es que faltan muchos puntos, después de Heredia faltan 27... Nosotros tenemos que ir a Alajuela, Heredia también, luego ellos vienen aquí y nosotros allá... En fin, faltan muchos puntos y muchos partidos, yo no considero que el líder de ahora sea el que tiene que terminar, ojalá fuera así y que seamos nosotros, pero somos conscientes de que falta mucho. ¿En el presupuesto de quién estaba el empate de Carmelita con Cartaginés o que le ganaran a Alajuela? ¡De nadie! Esos son ejemplos de que pueden pasar muchas cosas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Yo le cambio el invicto y todo por ser campeón, eso es lo que queremos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota