Deportes

Pérez Zeledón se derrumba

Un caluroso Puntarenas detuvo fácilmente a Pérez Zeledón

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los generaleños lucieron confundidos y desconcentrados ante los porteños

Los locales utilizaron bien las bandas para definir el encuentro desde temprano

Deportes

Un caluroso Puntarenas detuvo fácilmente a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Brenes salta sobre José Sánchez, quien llegó de refuerzo este torneo al Pérez Zeledón. Los generaleños son el peor equipo del Verano. | JOSÉ RIVERA

Puntarenas. Apenas Pérez Zeledón puso un pie en el Lito Pérez, lo recibió una comparsa que lo hipnotizó y lo metió en un letargo del que nunca despertó pese a los cuatro goles que le anotó Puntarenas.

La comparsa inundó la cancha y pareció quitarle las ganas de moverse a los generaleños.

Los visitantes se fueron quedando petrificados uno a uno y Puntarenas se aprovechó desde el minuto 11, cuando Franklin Chacón estuvo cerca de marcar el primero con un ataque por la banda izquierda, pero aunque su remate sobrepasó al arquero, no tenía buen ángulo y se fue casi paralelo a la línea de meta. Un preludio de los dos goles que pronto caerían.

Las laterales se convirtieron en la fortaleza local y al minuto 16 ya cayó rendido el rival cuando Diego Brenes hizo lo que quiso por la izquierda ante unos visitantes de piedra. El pequeño jugador remató y superó al arquero, su tiro parecía ingresar pese a la suavidad, pero Jeffrey Montoya decidió no dejarle espacio al azar y terminó de hundir la pelota en las redes.

Como los miembros de la comparsa que se mueven de izquierda a derecha sin parar de tocar, así fue el segundo gol al minuto 20. Una copia del primero, solo que esta vez fue Yamir Vergara el que disparó por el sector contrario y tras un desvío del arquero, Roberto Wong llegó a terminar la jugada.

Pérez Zeledón nunca despertó. Cada golpe al bombo era un pase malo y cada sonido de la corneta fue un disparo bloqueado.

Ni la plática del técnico César Méndez levantó a sus muchachos. Puntarenas sí salió de nuevo con todo y al 65' marcó el tercero cuando Daniel Quirós enfrentó solo al portero y lo venció con un tiro flotado.

El aturdimiento de los visitantes siguió en crecimiento y la cúspide llegó en el cuarto gol.

Michael Rodríguez tenía que rechazar con facilidad la pelota pero lo que hizo fue una pifia que terminó en su arco, un autogol para todos en el estadios pero un gol de Yashin Bosques para el árbitro central.

Ahí los músicos pudieron parar de tocar pero ya les habían pagado por los 90 minutos y además se hubieran perdido la jugada al 87’, cuando el horizontal le negó el quinto a los porteños.

PUBLICIDAD

El pitazo final mandó a los Guerreros del Sur a su camerino a rumiar su mal momento, que los deja metidos en problemas de descenso, mientras los porteños se alejan a siete puntos de los coleros y pueden respirar con más tranquilidad para lo que se avecina .

Puntarenas 4-Pérez Zeledón 0

Puntarenas: Víctor Bolívar 6, Raymond Fernández 6, Roberto Wong 7, Francisco Flores 6, Daniel Quirós 8, Diego Brenes 7, Franklin Chacón 6, Kevin Cunningham 6, Jason Peña 6, Jeffrey Montoya 6, Yamir Vergara 7. D. T.: Randall Chacón.Cambios: Yashin Bosques -- (Chacón, 65); Christian Blanco 7 (Montoya, 70’); Luis Martínez 6 (Quirós, 73’).

Pérez Zeledón: Fernando Valverde 6, Randall Alvarado 5, Michael Rodríguez 4, Rigoberto Salas 5, Luis Carlos Barrantes 6, José Garro 6, Tomás Fonseca 5, José Sánchez 6, Jeickel Venegas 6, Daniel Ramírez 6, Brunet Hay 5. D. T.: César Eduardo Méndez.Cambios: Fabricio Ronchetti 6 (Salas, 46’); Henry Cooper -- (Ramírez, 58’); Allan Miranda--( Venegas, 72’).

Goles: 1-0 (16’): Montoya (Quirós). 2-0 (20`) Wong (Vergara). 3-0 (65’): Quirós (Vergara). 4-0 (87’): Bosques (Blanco). Árbitro: Andrey Vega 7. Estadio: Lito Pérez, Puntarenas 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un caluroso Puntarenas detuvo fácilmente a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota