Deportes

Marca a presión

‘Soy calmado, pero sí estoy preocupado’

Actualizado el 15 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas

El presidente morado habló el miércoles luego de la derrota ante Cartaginés y dice que ya se dejaron más puntos de la cuenta

Deportes

‘Soy calmado, pero sí estoy preocupado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

Desde 2010 cada vez le cuesta más a Saprissa ganar en su casa. ¿Por qué cree que pasa?

Este es un equipo diferente a lo que era hace tres años en el 2010, no estoy seguro que haya una relevancia entre uno y otro, lo que sí está claro es que en este torneo hemos dejado muchos más puntos de los que uno quisiera... Hay que quitarse el sombrero ante Cartago que hizo un buen partido pero no podemos ocultar los errores que cometimos en el primer tiempo, hay que trabajar muy duro.

¿Hubo una charla luego del partido con los jugadores?

El cuerpo técnico tuvo una charla con los jugadores como lo hace siempre después de cada partido; yo también hablo con el cuerpo técnico un ratito luego de cada juego y luego también hablo en los días siguientes.

¿Toma con calma todo lo que está sucediendo en Saprissa?

No sé si la palabra es calma, yo soy una persona calmada pero eso no quiere decir que no esté preocupado, me preocupa tener dos derrotas en casa y hay temas que se deben corregir, las aspiraciones nuestras son muy altas y para lograr esos objetivos hay que corregir situaciones que hoy (el miércoles) nos dieron al traste con la posibilidad de puntuar en casa.

¿Cree que el nivel que hasta ahora ha mostrado Saprissa es también parte de la irregularidad del campeonato en general?

Pues sí, uno ve la tabla es increíble que 11 de los 12 equipos tengan menos del 50% de rendimiento a la fecha seis, así que evidentemente hay una irregularidad generalizada en toda la tabla, excepto con Cartago. Eso nos dice que ellos se están consolidando en el primer lugar y que aunque la clasificación está abierta ahorita es una lucha por tres lugares, porque Cartaginés prácticamente ya se aseguraron un puesto, según lo veo yo.

Ustedes hicieron un esfuerzo importante a nivel económico por traer a José Carlos Cancela el torneo pasado. ¿Le preocupa la poca participación que está teniendo en este actual certamen?

A la hora de que el técnico toma una decisión de quién juega o quién no juega no se toma en cuenta cuánto gana un jugador, esos son temas que se tocan antes de la temporada... Para mí eso no tiene ninguna relevancia y Rónald (González) tomará la decisión de quién juega sin importar eso, no me desvela cuánto ganan los que están en la gradería o en la cancha.

PUBLICIDAD

Pero eso sin duda si es un tema que pesa al final de la temporada cuando vengan las decisiones de renovar o acabar con contratos?

Por supuesto, eso uno lo ve al final y evidentemente el rendimiento en la cancha y entrenamientos es algo que va a pesar.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Soy calmado, pero sí estoy preocupado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota