Deportes

Verdolagas se sacudieron tras dos derrotas al hilo

La calma volvió a Carmelita con un gol en el último suspiro

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:24 am

La Barriada no jugó bien, pero logró ganar por 2-1 a Uruguay para enderezar el rumbo

Coronadeños fallaron demasiadas opciones de gol y se fueron a su casa con la derrota

Deportes

La calma volvió a Carmelita con un gol en el último suspiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Alajuela. Carmelita aún no recuperó el buen rendimiento que tuvo el año pasado o incluso en las primeras fechas del Verano 2014 , pero por lo menos volvió a la victoria.

Tras derrotar ayer por 2-1 a Uruguay de Coronado, todos en el bando verdolaga manifestaron no salir satisfechos, aunque sí tranquilos. Pues claro, es mucho más angustiante estar perdiendo que “simplemente” jugar feo. Y Carmelita venía de dos dolorosas caídas al hilo.

El triunfo les llegó al 91’, producto más de la suerte que de un merecimiento deportivo.

Fue un suave remate del defensor Darío Delgado, el cual se desvió en el delantero Jonathan Moya para llegar a la red. Fue prácticamente la última jugada del duelo.

Antes, los lecheros se cansaron de desperdiciar posibilidades.

Moya tuvo por lo menos tres, mientras que Daniel Jiménez y Rafael Rodríguez otro par. De hecho, el gol que marcaron cayó tras un penal (de paso, dudoso) que hizo efectivo Johan Condega (80’). Su único consuelo es que comparado a sus últimas presentaciones, el equipo mejoró en demasía, lo que quizás le dio un poco más de aire a Carlos Watson en el puesto.

En cambio, los carmelos, que no tuvieron los gritos de Guilherme Farinha por estar expulsado, llegaron poco, pero vacunaron en los momentos claves.

Al 54’, Rooney Mora puso el primero en el marcador, después de un remate casi que en el área chica. Fue una de las primeras llegadas claras que tuvieron.

El coronadeño Freddy Álvarez, a quien apodan Tirso, luchó esta pelota con el goleador carmelo, Carlos Clark. Atrás se acerca Verny Ramírez. Los carmelos escalaron hasta el sétimo puesto de la tabla del Verano 2014.     | JOSÉ CORDERO
ampliar
El coronadeño Freddy Álvarez, a quien apodan Tirso, luchó esta pelota con el goleador carmelo, Carlos Clark. Atrás se acerca Verny Ramírez. Los carmelos escalaron hasta el sétimo puesto de la tabla del Verano 2014. | JOSÉ CORDERO

Consecuencias. Con el triunfo, los verdolagas llegaron a diez puntos y escalaron hasta la sétima posición de la tabla de clasificación.

Despejaron así un par de fantasmas de la zona descenso que se asomaron tras los resbalones ante Belén y Limón FC, al mismo tiempo que revivieron la ilusión de meterse en la pelea de ir a semifinales.

Por su parte, los lecheros agravaron su crisis matemática: llevan cinco partidos de no ganar (cuatro derrotas y un empate), lo que los tiene compartiendo el sótano del actual certamen con Pérez Zeledón y solo un punto arriba de los belemitas en el escalafón acumulado que decide el que se irá a Segunda la siguiente temporada.

PUBLICIDAD

Carmelita 2 Titulares: Ronny Fernández 6, Pedro Leal 6, Fabricio Chavarría 6, Darío Delgado 7, Ignacio Quesada 6, Verny Ramírez 6, Víctor Chavarría 7, José Adrián Marrero 6, Brandon Poltronieri 7, Carlos Clark 6, Rooney Mora 7. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios: Bryan Solórzano 6 (Poltronieri, 64’), Bryan Orúe 6 (F. Chavarría, 70’), Francisco Rodríguez (Clark, 81’). Uruguay 1 Titulares:Kevin Briceño 6, Jeikol Peterkin 5, Rudy Dawson 6, Keiner Brown 6, Freddy Álvarez 6, Paulo Rodríguez 6, Gualberto Montenegro 6, Andrés Montalbán 6, Johan Condega 7, Jonathan Moya 5, Daniel Jiménez 5. D. T.: Carlos Watson.Cambios:Rafael Rodríguez 6 (Jiménez), Joshua Villalobos 6 (Montalbán, 61’), Carlos Ochoa 6 (Peterkin, 68’). Goles: 1-0 (54’): Rooney Mora. 1-1 (80’): Johan Condega, de penal. 2-1 (90’): Darío Delgado Árbitros: Randall Poveda, Javier Rojas y Danny Sojo.

  • Comparta este artículo
Deportes

La calma volvió a Carmelita con un gol en el último suspiro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota