Deportes

Guevara firma por cuatro años

La calma se refleja en los contratos de Alajuelense

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Manudos firman largos acuerdos con sus jugadores para asegurar constancia

Deportes

La calma se refleja en los contratos de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense decidió que la confianza en su plantel se demuestra con hechos y no con palabras, por eso resolvió darles contratos largos a sus jugadores que garanticen la estabilidad en el equipo campeón.

Allen Guevara llegó al Alajuelense en el 2010 tras su paso por Liberia Mía. En la foto es marcado por el florense Óscar Esteban Granados.  | MANUEL VEGA
ampliar
Allen Guevara llegó al Alajuelense en el 2010 tras su paso por Liberia Mía. En la foto es marcado por el florense Óscar Esteban Granados. | MANUEL VEGA

Tras la firma de ayer de Allen Guevara por cuatro años, los manudos dejaron ver que han modificado su estrategia de contratos y ahora no temen un ligamen de larga duración con jugadores que les han dado buenos resultados.

Esta tendencia se empezó a dar desde la firma del arquero Patrick Pemberton, quien también se unió por un cuatrienio en diciembre del año pasado.

“Es un cambio de cultura que queremos implementar, más con un plantel como el que tenemos”, aduce el directivo rojinegro Carlos Chamberlain.

Los beneficios que trae esta estrategia es despreocuparse por tener que firmar a varios jugadores todos los años y evitar que otros equipos tienten a los futbolistas.

“Cuando uno tiene un equipo campeón y que le ha dado cinco títulos en siete torneos siempre existe ese riesgo”, dice Chamberlain.

Los riesgos de un acuerdo largo es que el jugador no rinda y luego sea difícil deshacerse de él, por eso en el club rojinegro esto se ha restringido a jugadores de peso como Guevara o Pemberton.

Chamberlain además admite que esperan renovarle el contrato a otros tres o cuatro miembros del plantel en los próximos días.

Los intereses de otros equipos y la gran cantidad de jugadores que finalizan contrato tras este torneo (15 de 30) no le quitan la calma a los manudos que prefieren sentarse a negociar sin alarmarse.

Esto dicen se refleja en el contrato de Guevara, en el que no influyó un supuesto interés de otro club.

“Siempre fueron rumores que Heredia estaba interesado, desde hace varios días me había dado la palabra de que iba a firmar por la Liga y lo único que necesitábamos era definir una posible salida de él al extranjero", comentó el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto.

Clásico. Otra tendencia manuda en los últimos campeonatos es jugar el clásico contra Saprissa en el Estadio Nacional y en este torneo no será la excepción.

PUBLICIDAD

“Es algo que nos da la posibilidad de hacer una buena recaudación que no tendríamos en nuestro estadio” manifestó Chamberlain.

El duelo por la jornada nueve del Verano 2014 será el domingo 29 de febrero a las 4:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La calma se refleja en los contratos de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota