Deportes

A los cachorros de Alajuelense les toca dar la cara por la titular

Actualizado el 02 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

A los cachorros de Alajuelense les toca dar la cara por la titular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Ramírez ha sido muy claro y ya todos saben que su prioridad es la Concachampions. El equipo titular de Alajuelense viajará el lunes a México y ninguno de ellos debería estar en la cancha mañana para la vuelta de las semifinales de la Copa, ante Cartaginés.

El pasado miércoles, tras la derrota en la ida, Machillo dijo claramente que ninguno de los jugadores que se medirán al Cruz Azul, el martes, tendrá opciones de entrar a la cancha mañana.

Aunque el llamado “equipo B” de la Liga tiene un elemento adicional y es que ya no está armado por simples suplentes, ahora lo conforma la juventud eriza.

Así que tocará a los “cachorros” de Alajuelense lavar la cara y buscar darle vuelta al marcador contrario, por 1-2, de visita.

De manera que se presentará como una opción importante para jóvenes como los delanteros Alejandro Aguilar y José Guillermo Ortiz, para quienes una buena actuación en Cartago les puede abrir las puertas para pelear por un puesto en la titular.

Caso contrario, si no aprovechan podrían ver como sus minutos en el venidero Torneo de Invierno se irían reduciendo.

A sus 22 años José Guillermo Ortiz está en una temporada crucial. Su contrato acaba este año y debe mostrar que puede llegar a consolidarse.  |  ARCH.
ampliar
A sus 22 años José Guillermo Ortiz está en una temporada crucial. Su contrato acaba este año y debe mostrar que puede llegar a consolidarse. | ARCH.

También para los laterales Steve Garita y Rónald Matarrita.

Así como el volante Osvaldo Rodríguez, quien si bien no viene de las ligas menores manudas apenas tiene 23 años y aún está peleando por hallar su espacio.

La reserva ya tuvo su oportunidad la semana pasada, ante la Universidad de Costa Rica, en el Morera Soto. No lo hicieron mal, pero requirieron que ingresaran varios estelares, como Johan Venegas, para ganar el encuentro.

Algunos pesos pesados. Jonathan McDonald definitivamente no estará en el debut en la Liga de Campeones de la Concacaf debido a que se despidió de la pasada edición, contra el Toluca, con una tarjeta roja. Él es de los pocos jugadores experimentados que podrían ver minutos ante Cartaginés.

También puede ocurrir que Pablo Gabas tenga minutos, pues el fichaje rojinegro viene saliendo de una tendinitis y no ha encontrado la oportunidad de agarrar ritmo.

El argentino naturalizado costarricense dijo el miércoles que su esperanza es jugar en el Fello Meza y ahí demostrar que podría ser titular o aportar al equipo en su dura visita al Estadio Azul de México.

  • Comparta este artículo
Deportes

A los cachorros de Alajuelense les toca dar la cara por la titular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota